Machado

Machado hizo un llamado a defender la AN

1 minuto de lectura

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, dijo que hay que defender la integridad de la Asamblea nacional. Se refería al ingreso de los parlamentarios oficialistas que viola flagrantemente los artículos 187, numeral 11, 191 y 197 de la Constitución Nacional.

Refiriéndose a las pretensiones de elecciones a realizarse próximamente por parte de los diputados chavistas y los representantes minoritarios de partidos de oposición, que “los venezolanos no van a aceptar cualquier elección con Maduro en el poder”. Pidió a estos parlamentarios que asuman el rol que se les designó desde el pasado 23 de enero cuando asumió al poder Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela.

En el evento efectuado en la sede de Vente Venezuela se encontraba Manuel Monasterios, historiador y profesor universitario, y la diputada Dignora Hernández, quien es sub-jefa de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio. Ellos hablaron de la perspectiva histórica e institucional cómo lograr la salida del Estado criminal.

Para el historiador, la “unidad” en un elemento de importancia fundamental para que los venezolanos alcancen sus objetivos de salir del régimen. Agregó que “el siglo XIX fue una época de caos, es un siglo de usurpación porque se violaba constantemente la Constitución”, refiriéndose a los gobiernos controversiales en el hemisferio americano.

Por su parte, la diputada Hernández, afirmó que las pretensiones del régimen de imponer elecciones no darán resultados en el país. “En Venezuela el voto no elige, porque el voto no es libre” sentenció la legisladora.

Recordó que la Fracción 16J “fue la primera fracción parlamentaria en aceptar como Presidente Encargado de la República a Juan Guaidó”.

Aseguró Machado, la líder de Vente Venezuela que “hay que cerrar de una vez los falsos diálogos, entender que el régimen no saldrá por una elección”. Además “Venezuela es una sociedad de gente buena y decente, que aspiramos a la justicia y que esto no es revancha ni venganza”.

Finalizó diciendo que “para que pueda haber una elección competitiva las armas, los medios y las autoridades no pueden estar en manos de los criminales”.

Redacción Curadas.

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog