arria an

Arria pide a la AN que se active petición para salir de Maduro

1 minuto de lectura

Diego Arria, exembajador de Venezuela en la ONU, dijo que la Asamblea Nacional no ha querido participar en una campaña mundial para buscar una salida a fuerte crisis que se vive en el país al querer sacar al régimen de Maduro. Esta campaña está siendo fomentada por el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

“Deberían ser los primeros que debían firmar la campaña. Pero ni una palabra, lo cual te indica lo divididos que estamos porque toman distancia de una organización internacional que nos está ayudando”, dijo a una entrevista ofrecida a un diario español.

Arria dijo que una forma de hacerlo es llamando a atención por medio de la opinión pública nacional e internacional. “Sobre todo en aquellos países que se han acomodado al voto de Venezuela por desconocimiento o por negociaciones para que cambien su voto”.

El mecanismo consiste en cambiar el voto emitido de diez (10) naciones para que Costa Rica gane y asuma un lugar en la comisión de seguridad de la organización, de este modo, se sacaría a Maduro de la instancia de Derechos Humanos.

De esta manera se colocaría a maduro en una posición de vulnerabilidad que lo sacaría de las instancias de poder dentro del país.

Considera que los venezolanos que viven en el exterior, son una fuerza fundamental que generaría un cambio significativo en el orden legal. Además, señaló que “la diáspora venezolana es la principal agencia humanitaria que tiene Venezuela, son 2.500 millones de dólares lo que aporta. Hay gente que come o que tiene medicinas gracias a la diáspora”.

Arria fue crítico ante las declaraciones del presidente interino Juan Guaidó, pues pone en duda la veracidad o el enfoque al logro de lo que se quiso decir desde el pasado 23 de enero de este año.

“Cuando uno va a negociar uno no puede anticipar cosas. Yo en el fondo creo que están en una especie de gobierno de transición porque se ha oficializado la cohabitación de dos gobiernos donde hay negociaciones para ir a unas elecciones presidenciales«, indicó también que el presidente debería meditar o reflexionar sobre su solicitud.

De la misma manera, afirmó que el hecho que se presenten diputados del oficialismo a las cesiones de la Asamblea nacional, es la clara afirmación de que existió un acuerdo entre la oposición y el chavismo. Todo ello es para conformar un nuevo Consejo Nacional Electoral, para unas venideras elecciones.

“Están negociando un nuevo Consejo Nacional Electoral. Eso va a tener una pésima receptividad en el país porque cuando hay falta de credibilidad y transparencia las sociedades no se activan” concluyó.

Redacción Curadas.

4 Comments

  1. Con cierta frecuencia oia los audios del gocho ya que me parece excelente su manera jocosa y popular de llegar a nosotros….ahora de un tiempo para acá me resulta realmente difícil hacerlo y me quedo como pajarito en rama y frustrada por no poder acceder a ellos…contadas veces consigo abrirlos y me frustro

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog