bill gates
Microsoft co-founder Bill Gates speaks at the Economic Club of Washington's summer luncheon in Washington, DC, on June 24, 2019. (Photo by NICHOLAS KAMM / AFP) (Photo credit should read NICHOLAS KAMM/AFP/Getty Images)

Bill Gates es de nuevo el hombre más rico del mundo

1 minuto de lectura

Bill Gates con una fortuna estimada de $ 110 mil millones de dólares, el fundador de Microsoft superó a Jeff Bezos de Amazon y regresó al primer puesto del mayor multimillonario del mundo por primera vez en más de dos años.

La encuesta de Bloomberg muestra que Gates aumentó su patrimonio en $ 19.5 mil millones solo en 2019. Bezos ha visto caer su saldo bancario en $ 16.2 mil millones desde enero, nada de qué preocuparse, ya que el el presidente de Amazon todavía tiene $ 109 mil millones en la cuenta.

La recuperación del liderazgo de Bill Gates se debe en gran parte a la reciente ola de ganancias observadas en las acciones de Microsoft. En las últimas tres semanas, las acciones de la compañía han acumulado un máximo de 6.1 por ciento, lo que lleva el valor de mercado de la compañía a 1.14 billones de dólares.

Por otro lado, las acciones de Amazon tomaron una trayectoria inversa: durante el mismo período, los activos de la compañía de Jeff Bezos tuvieron una pérdida acumulada de 1.23%. Estos movimientos fueron cruciales para el cambio en la parte superior de la lista de multimillonarios.

El repunte de las acciones de Microsoft, y el débil desempeño de las acciones de Amazon, están relacionados con el Pentágono. Las dos compañías estaban haciendo una oferta por un contrato de $ 10 mil millones para desarrollar un sistema de comunicaciones militares basado en la tecnología de almacenamiento de datos en la nube. Y la compañía de Bill Gates fue la ganadora.

Según la encuesta de Bloomberg, el francés Bernard Arnault es el tercer hombre más rico del mundo con una fortuna valorada en $ 103 mil millones. Warren Buffett, Mark Zuckerberg, Amancio Ortega, Larry Page, Sergey Brin, Charles Koch y Julia Koch completan el top 10.

Your Money ha creado una serie especial con los perfiles de los multimillonarios más grandes del mundo, según la lista de Forbes de 2019. Puede leer todo sobre estas riquezas, incluidos Bill Gates y Jeff Bezos, en la página especial de Billion Route.

Redacción Curadas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog