Oposición marchó y Juan Guaidó anunció «calle sin retorno» con agenda de conflicto

1 minuto de lectura

La oposición venezolana reactivó la protesta política este sábado 16 de noviembre cuando multitudes atendieron el llamado del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como mandatario encargado del país, para hacer frente al estado de «falsa normalidad» que aseguró quiere mostrar Nicolás Maduro sobre Venezuela.

Desde una tarima improvisada en El Rosal, al este de Caracas, Juan Guaidó dijo: «Ya basta de intimidación, de la migración, del hambre. Llegó el momento. A pesar de que ha tardado mucho más tiempo de lo que pensábamos, aquí estamos. La dictadura pretende subestimarnos. Creyeron que iban a dormir al pueblo. La dictadura nos tiene pánico».

El líder opositor afirmó que «tenemos una agenda de conflicto sostenida con enfermeras, estudiantes, profesores, eso es la calle sin retorno». Apuntó que no se trata de exigir mejores sueldos sino de lograr elecciones libres, y pidió disculpas por los errores cometidos por el liderazgo político.

El representante estudiantil David Sosa, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, anunció que el jueves 21 de noviembre marcharán hasta Fuerte Tiuna para «decirle a los militares que se pongan del lado de la gente». Guaidó pidió al resto de la multitud sumarse a la convocatoria estudiantil.

Por su parte, la presidenta del colegio de enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, anunció que en las próximas horas se convocará a huelga general en ese sector, en rechazo a las condiciones hospitalarias. Misma posición anunció Gustavo Padrón, a nombre del gremio de maestros reclamando por las condiciones de la educación venezolana.

 

Vía TalCual.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog