Venecia inundada

Venecia sigue inundada y ahora peligra Florencia

1 minuto de lectura

Venecia, que ha sufrido inundaciones en los últimos días, fue golpeada nuevamente por la marea alta este domingo, pero de menor magnitud. Sin embargo, las fuertes lluvias que afectaron a Italia han puesto en alerta a las ciudades de Florencia y Pisa.

La marea en Venecia este domingo alcanzó 1.50 metros, lejos del pico de 1.87 metros identificado el martes pasado, que ha inundado la ciudad desde entonces.

«El agua ha dejado de subir», celebró el alcalde de Venecia en Twitter. “Medida de 150 cm. Los venecianos están de rodillas rezando», agregó Luigi Brugnaro. Los pronósticos del tiempo son de hasta 110 centímetros en las mareas en los próximos días, lo que debería permitir a la ciudad evaluar el daño que el propio Brugnaro ha estimado en cientos de millones de euros.

La emblemática Plaza de San Marcos volvió a abrir al final del día.

Más al sur, otras dos ciudades italianas con un importante patrimonio, Florencia y Pisa, fueron puestas en alerta debido a la amenaza del agua.

El presidente de la región toscana, Enrico Rossi, advirtió en Twitter sobre el riesgo de desbordamiento del río Arno e indicó que se habían instalado barreras en Pisa como medida de precaución.

Defensa civil italiana aconsejó a la población que no se acercara a las orillas del río.

Desde el martes, más de 50 iglesias se han dañado en Venecia, incluida la Basílica de San Marcos, así como tiendas y residencias. Varios hoteles han registrado cancelaciones para las celebraciones festivas planificadas de la ciudad.

Con 50,000 habitantes, Venecia recibe 36 millones de turistas anualmente, el 90% de ellos extranjeros.

Brugnaro anunció el viernes pasado (15), la apertura de una cuenta bancaria para aquellos que quieran contribuir a las reparaciones.

“Venecia, un lugar único, es el legado de todos. Gracias a su ayuda, Venecia brillará nuevamente”, dijo en un comunicado.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog