La comida a base de aire posee tantas proteínas como un filet de pescado
La comida a base de aire posee tantas proteínas como un filet de pescado

La comida a base de aire posee tantas proteínas como un filet de pescado

/
1 minuto de lectura

Está en etapa experimental, la comida a base de aire. El proceso de Air Protein funcionará de manera similar a cómo se hace el yogurt, en grandes cámaras de fermentación.

Una nueva corriente de la gastronomía propone comida a base de aire. Aunque parezca una broma, no lo es. Al contrario, la compañía que la propone, Air Protein, asegura que posee las mismas proteínas que un bife vacuno o de cerdo, un filete de pescado o un huevo.

Según explica la empresa, se puede hacer un polvo con aire, agua y minerales que reemplace la carne y sus beneficios proteicos. La creación de esta comida está en fase experimental en la sede de California, Estados Unidos.

“Esta nueva fuente revolucionaria de proteínas podrá hacer hamburguesas sin carne, pastas enriquecidas con proteínas, cereales, bebidas y muchas cosas más”, detallaron representantes de la compañía.

Aseguran también que su proteína contiene los mismos beneficios dietéticos que la tradicional, pero con más de las vitaminas y minerales que no se encuentran generalmente en la vegana, como el B12.

Asimismo, otras de las ventajas adicionales que propone Air Protein es la sustentabilidad de las prácticas agrícolas actuales.

De acuerdo con la agencia Ansa, dicho invento se inspira en un concepto de la NASA, que fue explorada por primera vez en 1960. Implicaba el uso del dióxido de carbono exhalado por los astronautas para ayudar a convertir los microorganismos en alimentos.

El proceso de esta nueva propuesta consistirá en grandes cámaras de fermentación, de manera similar a como se hace con el yogurt. Ahí se combinará el dióxido de carbono con microbios naturales y una mezcla secreta de minerales.

Air Protein, aún en fase experimental, es uno de los últimos alimentos de alta tecnología que los  científicos están implementando como sustituto de la carne.

 

Tomado de LA REPÚBLICA

2 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog