Evo Morales ordena bloquear

Evo Morales ordena bloquear la entrada de alimentos (Audio)

1 minuto de lectura

Evo Morales, expresidente de Bolivia, habría ordenado bloquear la entrada de alimentos a las ciudades como medida de presión en su protesta. Su idea es hacer creer a los bolivianos que es culpa del gobierno actual y no de sus seguidores que, al parecer, son los que mantienen la violencia en las calles de Bolivia.

En el archivo audiovisual, se evidencia una conversación entre el expresidente y Faustino Yucra Yarwui, donde se evidencia la coordinación de la violencia en el país andino.

Arturo Murillo, Ministro de Gobierno, dio a conocer el audio en una rueda de prensa, “Fue hace tres días esta llamada, las circunstancias no las sé, son sistemas de inteligencia que no puedo revelar, tengo que proteger mis fuentes”.

Evo Morales se escucha en el audio diciendo que “Dividan el sindicato en cuatro o cinco grupos, así es para mucho tiempo. Si uno se concentra, se cansa, la gente abandona, pero si son grupos, grupos, se turnan cada 24 horas vamos a aguantar el bloqueo (…) Si la Asamblea rechaza mi renuncia, voy a intentar como sea volver, aunque me detengan”.

“Hermano, que no entre comida a las ciudades, vamos a bloquear, cerco de verdad. Cuando me han expulsado del Congreso en 2002, bloquearon y ahora me expulsan de Bolivia, y hay bloqueo. Vamos a ganar” acotó el exmandatario.

Por lo dicho en el audio, Murillo dijo que Evo Morales está cometiendo delitos de lesa humanidad. Por otro lado, de la misma forma, está incurriendo en delito por violar los términos de asilo político, por lo que el nuevo gobierno de Bolivia no descarta tomar medidas legales de forma internacional.

Se presume que el video fue encontrado en uno de los teléfonos de las personas que fueron detenidas durante el bloqueo de la vía que va hacia Cochabamba.

Hasta los momentos, Evo Morales, no se ha manifestado a propósito del audio publicado.

1 Comment

  1. fake news
    no se puede confiar en este tipo de noticias que son usadas para denigrar al gran lider latinoamericano

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog