Los Palos Grandes de Noche se activa este fin de semana

1 minuto de lectura

Los Palos Grandes de Noche rendirá homenaje este fin de semana a los grandes representantes del arte cinético de Venezuela, entre ellos el maestro Juvenal Ravelo, quien estará presente.

Los caraqueños hemos visto cientos de veces el mural que se proyecta en el tramo que une a la avenida Libertador con Chacao. Pero tal vez pocos sepan que es obra del maestro Ravelo, uno de los precursores del cinetismo en Venezuela junto a figuras como Carlos Cruz-Diez, Jesús Soto y Alejandro Otero.

 

La actividad se concentrará en esta oportunidad en la avenida Andrés Bello de Los Palos Grandes. Comenzará el viernes 22 a partir de las 9:30 de la mañana, cuando artistas y vecinos participarán en “Viviendo el cinetismo”, espacio en el que elaboraran tres murales en honor a Otero, Cruz-Diez y Soto.

Este mismo día, a las 5 de la tarde, habrá un conversatorio con el maestro Ravelo en el salón VIP de DOC Restaurante.

Y a partir de las 6 de la tarde podrán disfrutar de buena comida y buena música en Boston Bakery, con la selección del DJ Michel Lorenzo y la actuación en vivo de Jorge Spiteri, uno de los pioneros del rock en Venezuela y quien regresa a la escena cargado de muchos proyectos.

Los Palos Grandes de Noche es un movimiento de los vecinos y comerciantes de esta urbanización del este de Caracas que busca rescatar y preservar los espacios públicos para el disfrute de los ciudadanos.

Arte, gastronomía y bohemia

El sábado y el domingo también habrá muchas cosas para hacer y disfrutar en la avenida Andrés Bello de Los Palos Grandes.

La gastronomía vendrá con historia. Sí, la historia de los combis, nacida en 1947 de la mano del holandés Ben Pon, quien se inspiró en un vehículo de plataforma plana en la planta de Volkswagen.

Además de los combis food truck podrán disfrutar de un rico café en Arábica Café o en La Taza de Los Palos Grandes o de una charla sobre esta aromática bebida en Bodegon Piccolo.

¡El sábado no se pueden perder el performance Frida Khalo recorre las obras ni la visita de Santa! Tampoco el conversatorio “Desde la ciudadanía para la ciudad de noche”.

El domingo, además de la charla “Quién nos dice qué hacer en la ciudad”, se presentarán varios grupos, entre ellos el Ensamble Madera Musical High 5 Quintet, la Academia Artex´s y Arpeggio.

3 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog