Alcalde bogota

Alcalde de Bogotá decretó toque de queda en la ciudad

1 minuto de lectura

Alcalde de Bogotá ordenó un toque de queda en la ciudad a partir de las 11 p.m. de este viernes. Anteriormente, había declarado la medida en tres regiones específicas de la capital, esto se debe a la ola de violencia que se h apoderado de Colombia por manifestaciones en protesta por las medidas económicas, política y sociales implementadas por Duque.

– A partir de las ocho de la noche, (se convierte en toque de queda) en las ciudades de Bosa, Ciudad Bolívar y Kennedy. A partir de las 9 pm, por toda la ciudad. Ambas alarmas siguen vigentes hasta las 6 am del sábado, dijo el alcalde Enrique Peñalosa.

Según Peñalosa, 20,000 miembros de las fuerzas de seguridad, incluidos la policía y el ejército, harán cumplir la medida.

“De ninguna manera permitiremos, la mayoría, que esta pequeña minoría de delincuentes destruya nuestra ciudad» dijo el funcionario.

El presidente Iván Duque dijo por Twitter que había llamado a la acción para «garantizar la seguridad de todos los residentes de Bogotá».

La medida se tomó después de otro día de protestas callejeras en todo el país, con miles de personas abogando por agendas como mayores derechos a las poblaciones nativas, financiamiento para la educación y rechazo de un paquete de reformas del gobierno.

Además de las banderas y lemas en las calles, un crisol inusual se extendió por los barrios de Bogotá, Cali y Medellín. Coincidió con un discurso televisado del presidente Ivan Duque el jueves por la noche después de manifestaciones mayormente pacíficas que en algunos casos terminaron en enfrentamientos entre los manifestantes y la policía. Las ollas se volvieron a escuchar este viernes después de que el ex candidato presidencial de izquierda Gustavo Petró convocó un acto en Plaza Bolívar.

«Estamos aquí para continuar protestando contra el gobierno del duque». Es un gobierno ineficiente que mata niños y no lo reconoce”, dijo Katheryn Martínez, una estudiante de arte de 25 años que estuvo acompañada por su padre, Arturo, de 55 años.

El movimiento fue dispersado por la policía, que usó bombas de gas contra la multitud en el centro histórico de Bogotá.

Redacción Curadas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog