Brownfield afirmó

Brownfield afirmó que Venezuela es un narco-estado

1 minuto de lectura

William Brownfield, quien fuera embajador de los Estados Unidos en Venezuela, dijo en un programa de televisión que Venezuela se están ocurriendo cosas graves en cuanto la subsistencia de sus pobladores, anunció que la situación es bastante compleja, mucha más grave que un narco-estado.

“Venezuela ya es mucho más que el tráfico de la droga ilícita. Es lavado de dinero, es minería ilegal, es apoyo para organizaciones criminales que operan fuera de Venezuela, pero que tienen sus bases en Venezuela. Es el gobierno quizás más corrupto en todo el mundo. Es peor que un narco-estado. ¡Es un narco-estado, pero con esteroides!” dijo el diplomático.

Dijo que no se había visto una crisis tan grave como ésta en muchísimos años “La verdad es que no solamente en los últimos 40 años, puede ser que en los últimos 200 años. Jamás en la historia de este hemisferio hemos visto un país tan trágicamente en esta situación”.

Brownfield aseguró que las políticas tomadas por el país del norte han sido las más adecuadas para enfrentar a el problema que representa Venezuela “Su política hacia Venezuela ha sido correcta y ha sido bastante efectiva. Su política incorpora varios elementos esenciales que quizás no habíamos visto en la administración anterior. La idea de sanciones, no solamente para sancionar instituciones y agencias, pero para sancionar individuos y para proyectar al pueblo venezolano quiénes se están enriqueciendo por sus posiciones gubernamentales de la riqueza natural de Venezuela. Importante, positivo”.

“Su política de combinar con otros en la comunidad internacional. En mi opinión, es no solamente la ayuda y el apoyo humanitario, sino también utilizar ese desastre para más de 5 millones de ciudadanos venezolanos y posiblemente hasta 10 millones más que quieren escapar de Venezuela, para proyectar una luz a los abusos y las tonterías del gobierno que ha permitido a su país convertirse en la peor crisis humanitaria, no solamente en este hemisferio, quizás en todo el mundo” dijo el embajador.

Redacción Curadas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog