Categorías
Arte y Espectáculos Ciencia y Tecnología

Coldplay canceló gira de su nuevo álbum en defensa del medioambiente

La famosa banda inglesa decidió postergar la gira promocional de su nuevo álbum Everyday Life, lanzado este viernes, hasta que puedan realizarla sin causar daños al medioambiente, anunció su vocalista y líder, Chris Martin

Compartir en:

Coldplay decidió postergar la gira promocional de su nuevo álbum Everyday Life, lanzado este viernes, hasta que puedan realizarla sin causar daños al medioambiente.

El anuncio lo hizo Chris Martin, líder de la banda británica, en una entrevista exclusiva con la BBC divulgada este jueves.

«No haremos gira con este álbum», dijo Martin desde Amán, la capital de Jordania, donde lanzaron su nuevo álbum.

«Estamos tomándonos un tiempo durante el próximo año o quizás también el siguiente para determinar (no solo) cómo nuestra gira puede ser sostenible, sino cómo puede ser activamente beneficiosa» para el medioambiente, explicó.

Martin precisó que le gustaría que la gira para Everyday Life, su octavo álbum, logre un balance carbono neutro.

“Cada uno de nosotros, en cada industria, tenemos que averiguar cuál es la mejor manera de hacer nuestro trabajo”, dijo.

“Tienes que hacer tu mejor esfuerzo. No ser demasiado crítico con los demás porque, creo, todos se pondrán al día si demuestras que es fácil hacerlo de la manera correcta”, apuntó.

Por lo pronto el grupo dará solo dos conciertos, los cuales fueron difundidos gratuitamente en YouTube.

En la capital de Jordania, Amán, cantaron al amanecer y atardecer del sol de este jueves, para reflejar las dos caras de su nuevo CD, según la BBC.

El único concierto para promocionar el disco lo ofrecerán el lunes en el Museo de Historia Natural de Londres, y las ganancias se destinarán a la fundación benéfica ambiental ClientEarth.

Carbono neutro

Para su álbum anterior, A Head Full of Dreams, Coldplay dio 122 conciertos por el mundo.

«Lo más duro será el avión», reconoció el cantante.

Con el carbono neutro se busca la no emisión de gases de efecto invernadero. Y en caso de que se generen, equilibrarlo con acciones que compensen esas emisiones, como la reforestación y aprovechamiento de fuentes de energía alternativas.

La aviación contribuye con alrededor del 2% de las emisiones mundiales de carbono del mundo, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Al quemar combustible, los vuelos producen gases de efecto invernadero, principalmente dióxido de carbono (CO2). Estos contribuyen al calentamiento global cuando son liberados hacia la atmósfera.

Redacción Curadas

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *