Conozca la teoría de Charles Darwin sobre la evolución de las especies
Conozca la teoría de Charles Darwin sobre la evolución de las especies

Interesante video sobre la teoría evolutiva de Charles Darwin

/
1 minuto de lectura

Hace 160 años, Charles Darwin publicó «El origen de las especies» y su teoría de la evolución cambió radicalmente la biología.

Charles Robert Darwin fue un físico inglés, reconocido por ser el científico más influyente (y el primero, compartiendo este logro de forma independiente con Alfred Russel Wallace) de los que plantearon la idea de la evolución biológica a través de la selección natural, justificándola en su obra El origen de las especies (1859) con numerosos ejemplos extraídos de la observación de la naturaleza.

Postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural.

La evolución fue aceptada como un hecho por la comunidad científica y por buena parte del público en vida de Darwin, mientras que su teoría de la evolución mediante selección natural no fue considerada como la explicación primaria del proceso evolutivo hasta los años 1930.

​ Actualmente constituye la base de la síntesis evolutiva moderna.

Con sus modificaciones, los descubrimientos científicos de Darwin aún siguen siendo el acta fundacional de la biología como ciencia, puesto que constituyen una explicación lógica que unifica las observaciones sobre la diversidad de la vida.

Su explicación del origen del ser humano supuso una revolución, ya que hasta entonces la mayoría de los científicos occidentales compartían la idea de que Dios había concebido a todas las criaturas del planeta.

El naturalista británico fue el primero en ofrecer evidencias para explicar el mecanismo que hace posible la evolución: la selección natural.

Y así se convirtió en uno de los pensadores y científicos más importantes de la Historia. Pero para eso, antes tuvo que embarcarse en un viaje extraordinario, hacer cientos de experimentos y escribir durante 20 años.

 

 

No deje de ver el video en BBC MUNDO

Conozca más sobre Charles Darwin en Wikipedia

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog