Docentes del Táchira: «nos sentimos impotentes y desatendidos»

1 minuto de lectura

El gremio de docentes en la entidad ha acatado todos los llamados a paro y se mantiene en la lucha por lograr un sueldo digno que les permita llevar la comida al hogar.

«El salario que devengamos no nos alcanza para nada, ni para un cartón de huevos, yo trabajo en una escuela rural y vivo en San Cristóbal y debo pagar pasaje todos los días, lo que gano no cubre ni siquiera mis traslados», apuntó Andrea Contreras.

Dijo que se siente triste, impotente, humillada y desatendida y que está cansada de salir a protestar y no encontrar soluciones.

«Ya no sabemos ni que hacer, no tenemos para la comida, la ropa de los niños, llegó navidad y nosotros con este salario de hambre, todo ha desmejorado el HCM, el seguro funerario, todo lo que por ley nos corresponde esta por el piso», aseguró Contreras.

«Que cese la persecución»

Gerardo Ramírez presidente de la Federación Nacional de trabajadores de la Educación denunció que desde la zona educativa han desatado una persecución y retaliación contra los docentes que han participado en las acciones de calle y se han unido a los llamados a paro.

«Hoy los educadores no tenemos salario, la canasta básica supera los 7 millones de bolívares y los educadores no cobramos ni el 3% de la cesta alimentaria», indicó el vocero gremial.

Dijo Gerardo Ramírez que seguirán acatando los llamados a paro, porque la lucha por los derechos de los trabajadores debe darse en la calle.

Denunció las retaliaciones que han sufrido por levantar la voz y exigir sus derechos.

«Que cese ya la persecución contra los maestros, la directora de la zona educativa está amedrentado y amenazando a los maestros que acataron el paro de las 72 horas, en vez de atacar a sus colegas, ayude a que se mejore el contrato colectivo de los maestros», añadió Ramírez.

Indicó que esperan las directrices a nivel nacional y que de ser necesario irán nuevamente a paro.

 

Redacción. Curadas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog