Pelea en la AN

Pelea en la AN por los parlamentarios extranjeros

1 minuto de lectura

Pelea en la Asamblea Nacional venezolana debido a la presencia de 12 diputados extranjeros que se encontraban atendiendo una visita del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó. Esto se debe a parte de las maniobras de la oposición venezolana para desarticular al régimen de Maduro a quien se busca sacar del poder que usurpa.

A la llamada «reunión parlamentaria mundial para la democracia en Venezuela» asistieron cuatro legisladores españoles, tres italianos, un argentino y cuatro centroamericanos que apoyan a Guaidó, reconocido como presidente por más de cincuenta países.

La confrontación verbal entre opositores y simpatizantes del gobierno se intensificó durante el discurso de Javier Maroto, quien, al igual que sus tres colegas del derechista Partido Popular español, atacó a Maduro, a quien llamaron un «dictador».

«Vamos a conseguir el compromiso para que personas así (los diputados alineados con el gobierno) también puedan sufrir sanciones individuales adicionales que no se están tomando hoy«, desafió Maroto, provocando la ira del bloque chavista que lo interrumpía continuamente.

La Unión Europea mantiene un embargo de armas contra Venezuela y sanciones contra 25 funcionarios del gobierno por acciones que cree que socavan la democracia y los derechos humanos.

En una sesión a veces caótica, parlamentarios aliados al gobierno gritaban frases como «¡el país no se vende!»¡Y vete al infierno!” Y denunció la congelación de los fondos venezolanos en Europa y Estados Unidos, lo que para ellos agrava la crisis socioeconómica.

«Quiero decirle al senador (Maroto), como dijo (Hugo) Chávez, en Venezuela hay un pueblo libre y soberano que no negocia su libertad», dijo Gerardo Márquez, del Partido Socialista Unido de Venezuela.

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog