EEUU acusa a Venezuela

EEUU acusa a Venezuela de desestabilizar a Sudamérica

1 minuto de lectura

EEUU, por medio de su gobierno, acusó a Cuba y Venezuela de fomentar conflictos en Sudamérica este miércoles, escenario en las últimas semanas de grandes protestas contra el gobierno de varios países.

El representante Especial de los EEUU para Asuntos Venezolanos, Elliott Abrams, dijo que los gobiernos de Venezuela y de Cuba utilizaron las redes sociales y otros medios para estimular los disturbios, algo «obvio» según los registros de dominio público.

«Están surgiendo pruebas de un esfuerzo de los regímenes cubano y venezolano para exacerbar los problemas en América del Sur», dijo a los periodistas Abrams, que dirige los esfuerzos diplomáticos en el Departamento de Estado para forzar la caída del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Abrams también destacó la reciente expulsión de 59 venezolanos de Colombia por participar en manifestaciones contra el presidente Iván Duque.

También citó acusaciones que fueron negadas por La Habana de que, después de que Evo Morales renunció a la presidencia en medio de acusaciones de fraude electoral por su reelección, los cubanos financiaron protestas contra el gobierno interino de Bolivia.

El gobierno de Estados Unidos también acusa a Venezuela de tomar medidas en las protestas celebradas en Ecuador y Chile el mes pasado.

Las protestas, todas contra los gobiernos aliados de Estados Unidos, dejaron más de 60 muertes y pérdidas millonarias en estos países.

«Seguimos de cerca lo que los cubanos y los venezolanos están haciendo en toda América del Sur», advirtió Abrams.

Por otro lado, la crítica situación que vive Venezuela, y hasta la población cubana, ha llegado a un estado verdaderamente crítico debido a la situación económica y social. La falta de producción nacional, aunado a la falta de interés de apoyar a las empresas privadas, han llevado a la economía a depender del dólar de sus fluctuaciones para poder vivir. Lo que era antes un estado petrolero, ahora es una entrada muy pobre que no garantiza la estabilidad del país.

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog