María Corina Machado

Machado en desacuerdo con la salida de Calderon Berti

1 minuto de lectura

María Corina Machado, líder de Vente Venezuela, lametó la decisión de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, al remover de su cargo al encargado de asuntos de su gobierno en Colombia, Humberto Calderón Berti. La dirigente política aseguró que “pérdida lamentable tanto en el fondo como en la forma”.

“El embajador Calderón Berti es un hombre íntegro, un gran profesional que ha servido al país siempre desde la transparencia, él explicara a los venezolanos qué ocurrió, pero desde luego es una pérdida enorme porque el embajador Calderón Berti contaba con la confianza no solo de los venezolanos sino con la confianza de nuestros genuinos aliados internacionales” dijo en una entrevista a VPItv cuando se encontraba con estudiantes de la universidad Central de Venezuela.

El comunicado entregado al embajador Calderon Berti, fue difundido por las redes sociales del presidente constitucional, Juan Guaidó. Alegó que hubo conversaciones con el encargado de asuntos internacionales, Julio Borges, Comisionado para las Relaciones Exteriores de Venezuela, que llevaron a la decisión de remoción del cargo.

Por otra parte, quien fuera embajador de Venezuela en las Naciones Unidas, Diego Arria, habría dicho, también por las redes sociales que, “Remover- despedir por carta a un venezolano de la talla de Humberto Calderón Berti es un error muy grande. Alegar modificación a la política exterior del gobierno colegiado no es creíble para nada. Venezuela es la que pierde”.

Desde tempranas horas de la mañana, usuarios de la red social Twitter, habrían manifestado su desacuerdo con la decisión tomada por el gobierno transitorio. Vale recordar que el diputado Juan Guaidó está pasando por una baja en su popularidad importante y que cualquier decisión que tome es altamente criticada por las redes sociales.

Redacción Curadas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog