Salud en Venezuela

Salud en Venezuela en crisis por colapso de hospitales

1 minuto de lectura

La salud en Venezuela se encuentra en la más profunda de las crisis debido al poco abastecimiento de los hospitales en buena parte del país. Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, hizo un llamado nuevamente al gremio de enfermeros que salir a la calle a protestar por sus derechos. En sus declaraciones alertó que “no esperen llegar a hospitales colapsados para reclamar”.

Contreras se tomó su tiempo para hablar con los medios de comunicación, desde las a fueras del Hospital Clínico Universitario.

“Hoy los venezolanos están enfermos y no tienen dónde acudir. Un estudio para un paciente con leucemia está en 900 dólares, cómo hace un personal salud para resolver esta situación si su salario hoy llega a 5 dólares mensuales. El gremio de enfermería entendió que como ciudadano venezolano debemos mantenernos activados. Venezuela muere porque el sector salud está entrando a un colapso que está cobrando vidas, mueren venezolanos por falta de medicamentos, falta de insumos, hoy nuestros hospitales son fantasmas del pasado. Este emblemático Hospital Universitario de Caracas sufre los avatares de esta crisis generada por la falta de política de quien hoy dice de manera humillante ser presidente de la República” dijo la profesional de la salud.

De la misma forma sumó a su comentario que “al pueblo venezolano, ya no le voy a pedir nada al desgobierno de Nicolás Maduro, porque sabemos que ya no puede hacer nada salvo mentir detrás del televisor, vamos a decirle al pueblo venezolano: la salud es un derecho fundamental y usted tiene la obligación de defenderla. No espere llegar a unos hospitales colapsados donde no hay como atenderlo para poder evidenciar que tiene que luchar, hoy los venezolanos tenemos que convertir todas las luchas en una sola: la educación, la salud, seguridad, alimentación, el salario digno nos repercute a todos, por eso de manera masiva el pueblo tiene que estar en las calles, exigiendo la salida del régimen de Nicolás Maduro”.

Algunas enfermeras que se encontraban acompañando a Contreras alegaron que “Nuevamente salimos a las calles para protestar por sueldos dignos. El sueldo no nos alcanza para nada, soy trabajadora de dos hospitales de Caracas y no me alcanza para comprar zapatos a mis hijos, todos los días vamos a salir porque nosotros necesitamos un sueldo digno para vivir y darle calidad de vida a nuestros hijos. Le compro los zapatos a mi hijo y no me queda para comer”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog