Sindicatos y estudiantes

Sindicatos y estudiantes en Colombia volvieron a la huelga

1 minuto de lectura

Los sindicatos y las asociaciones de estudiantes regresaron a las calles de Colombia este miércoles, esta vez en honor a un joven asesinado en enfrentamientos con la policía. Este es ya el sexto día de protestas, después de la semana pasada se anunció una huelga general y una marcha que reunió en Bogotá a una multitud estimada de 250,000 personas.

Este miércoles, por temor a la confusión y los retrasos en el transporte, muchos colombianos han decidido quedarse en casa. Otros se encontraban en la protesta.

«Si nos enfrentamos a la marcha que tenemos por delante y tenemos que salir del camino, nos uniremos a la marcha camino al trabajo», dijo a un medio de comunicación, una secretaria de un banco de 28 años, Yanira Vélez quien esperaba un autobús en el sur de Bogotá.

«Tenemos que apoyar la huelga», agregó, prometiendo que «esta noche nos uniremos a los cacerolazos después del trabajo», refiriéndose a la forma peculiar de protesta en América Latina.

Jonathan Ramírez, otro manifestante, explicó por su parte que «Colombia está cansada de la injusticia, el mal gobierno y la desigualdad social».

«Colombia es nuestra vida, nuestro hogar y lo estamos destruyendo», agregó el hombre de 34 años quien se unió a los sindicatos y estudiantes.

En la ciudad de Cali, dos marchas de protesta se desarrollaron pacíficamente, luego de la apelación de los organizadores, dijo la policía local.

Muchos colombianos están en contra de las manifestaciones, que consideran maniobras de «extrema izquierda», exigiendo un retorno a la normalidad y denunciando la violencia de los manifestantes contra las fuerzas policiales.

En la marcha de protesta del miércoles, los manifestantes colocaron una bandera colombiana sobre los hombros de la estatua de Simón Bolívar, un símbolo de libertad para varios países latinoamericanos.

Redacción Curadas

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog