Craig Faller dice

Craig Faller dice que Maduro es financiado por el narcotráfico

1 minuto de lectura

Craig Faller, almirante jefe del Comando Sur de Estados Unidos, dijo que la dictadura de Nicolás Maduro se mantiene con dinero del crimen, especialmente el tráfico de drogas. Estas declaraciones las dio en una entrevista con el programa Voice of America.

«Maduro y su régimen ilegítimo están recibiendo una parte de esto». Según él, el tráfico de drogas en el país ha aumentado en un 50%. Craig Faller dijo que “Maduro hace lo que sea necesario para mantenerse en el poder. En gran parte, para mantener sus finanzas, necesitan dinero del narcotráfico”.

Faller dijo que Estados Unidos está fortaleciendo los lazos con otros países de la región para combatir el narcotráfico. “Estamos trabajando duro con nuestros socios. Esta es la clave. Entre el 40% y el 50% de nuestras incautaciones se asociaron con países como El Salvador, Guatemala, Colombia, donde trabajamos juntos».

“El tráfico ilícito de narcóticos hace que ahora sea un camino más difícil de detectar para nosotros. Otra razón son los lazos con Cuba, Rusia, Irán y, en cierta medida, con China, que son inútiles para apuntalar el régimen ilegítimo y apoyar a una nación que no es una democracia”, reiteró.

Agregó, en otro orden de ideas que “ha influido en los hechos acaecidos recientemente en la región”. “La migración, ahora con cerca de 5 millones de personas ha tensado los servicios sociales del hemisferio”, asentó.

Comentó la importante labor de los barcos hospitales “han traído esperanza a las personas que más lo necesitan, aquellos que están afectados por esa crisis de los sistemas sociales. Desafortunadamente, no ha ido a donde más se necesita en Venezuela, porque no es una nación democrática y no podemos desembarcar y traer nuestro barco allí para proporcionar la comodidad necesaria. Tenemos la esperanza de que tal vez algún día sí”.

Redacción Curadas.

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog