La diseñadora Luisa Glumm armó una Fiesta Fabulosa

1 minuto de lectura

Fiesta Fabulosa es la más reciente colección de Luisa Glumm. La diseñadora se ha propuesto demostrar en sus creaciones que la comodidad y el estilo pueden ir perfectamente de la mano.

“Lo que es moda no incomoda”, decían, resignadas, nuestras madres y abuelas. Pero esta diseñadora de 32 años nacida en Kiel, Alemania y criada en Venezuela, y de espíritu libre, le presenta a las mujeres de hoy diseños que le permiten mostrar su feminidad sin las ataduras de un corset.

Graduada en Idiomas Modernos por la Universidad Metropolitana, Glumm se inició a los 20 años en un negocio familiar, donde era responsable de varios proyectos. Pero en su interior sabía que su verdadera pasión era la moda, por lo que paralelamente se fue formando en el área con estudios en diseño de moda, patronaje y confección y dibujo de moda.

Fue así como lanzó hace tres años su marca Del´Marte y ahora su colección Fête Fabuleux (fiesta fabulosa en francés).

Buscando la felicidad

La inspiración para crear esta colección cápsula le llegó hace menos de un año, luego de que volviera a ver la icónica película francesa Amélie, del director Jean Pierre Jeunet, interpretada por Audrey Tautou.

Glumm se contagió así del espíritu de la protagonista del film: lograr que las personas se sientan felices.

De allí el guiño por lo afrancesado, sensible y soñador de esta colección, que Glumm tradujo en piezas elaboradas con telas de encajes, chantilly francés, tul y sedas que evocan romance y alegría.

La colección ofrece dos líneas: una hecha a la medida y otra con piezas listas para usar. Se trata de vestidos y outfits que llevan impresa la versatilidad que caracteriza a la marca Del’ Marte. Por ello, dependiendo del estilismo y los accesorios, pueden ser utilizadas tanto en un matrimonio como en un coctel o cena casual.

Moda sustentable

Preocupada por el medioambiente y los derechos humanos, Glumm también se ha unido a la corriente slow fashion o moda sustentable.

Esto implica «elegir telas de calidad y elaborar diseños versátiles e intemporales, para que puedas usar las piezas que amas durante muchos años», sostiene la diseñadora en su página web.

«También creemos en ayudar a nuestra comunidad apoyando a las costureras locales, quienes son tratadas respetuosamente y pagadas de la manera que se merecen», agrega.

Por ello, en el proceso de producción de sus piezas no hay explotación laboral, trabajo infantil, abuso de trabajadores ni trabajo forzado involucrados.

Redacción Curadas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog