Colombia atacaría a Venezuela para «desviar atención» de protestas, según Maduro

1 minuto de lectura

El mandatario Nicolás Maduro denunció una vez más las presuntas intenciones que tiene el gobierno de Colombia de ejecutar ataques en la frontera con Venezuela, en esta ocasión argumenta que el plan intentaría «desviar la atención» de las protestas antigubernamentales que sufre el país vecino desde hace una semana.

«Tengo información de que el gobierno colombiano, con el Comando Sur de Estados Unidos, intentarían desviar la atención de la rebelión popular. Están pensando en actos de provocación en la frontera colombovenezolana», advirtió.

En este sentido, ordenó a la Fuerza Armada Nacional (FAN), mantenerse alerta ante el «conjunto de provocaciones» que planearían ejecutar desde Colombia para generar un presunto conflicto armado en la frontera.

Sin embargo, la orden no solo fue dirigida a los militares, pues minutos antes, Maduro había ordenado la entrega de 13.000 fusiles a trabajadores de las industrias de Guayana, con la finalidad de conformar los denominados ‘Cuerpos Combatientes’, conformados por milicianos y los obreros de las empresas públicas.

«Tenemos 3.300.000 milicianos y varios millones de trabajadores. Mientras más preparados estemos y mejor armados, podremos defender la patria del imperialismo norteamericano y la oligarquía colombiana. Garantizaremos en Venezuela la paz, la producción y el progreso de Venezuela», acotó.

También evaluó la posibilidad de un futuro golpe de Estado y el papel de los trabajadores públicos en un escenario de este tipo. Argumentó que en Bolivia, a Evo Morales lo «abandonaron las clases obreras». Por lo tanto, ordenó a los obreros a salir a las calles en huelga general en caso de que se produjera un conflicto y no reciban órdenes de la jerarquía del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

«La clase obrera tiene que declarar huelga indefinida e irse a la calle a una rebelión cívico militar en caso de un golpe de Estado», dijo tras aclarar que «los únicos» que pueden hacer que el país trabaje o se paralice al 100% es el chavismo.

 

Vía TalCual.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog