Scaloni: «Quiero poder jugarle de igual a igual a cualquiera»

1 minuto de lectura

Lionel Scaloni analizó la actualidad de la Selección Argentina, a horas del sorteo de la Copa América 2020. El entrenador se mostró conforme con lo realizado hasta el momento y habló de jugadores como Leandro Paredes, Enzo Pérez, Nacho Fernández y Marcos Acuña, entre otros.

«A Argentina le hace falta jugar con las grandes potencias. Quiero poder jugarle de igual a igual a cualquiera», aseguró Scaloni en una charla con Estudio Fútbol (TyC Sports), a la espera de conocer los rivales de la Copa América 2020.

Leandro Paredes. «Es evidente que es un jugador que nos gusta. En estos momentos se complica porque no está jugando en su club y nos gustaría que tenga más continuidad en su club. Cuando tiene la pelota es uno de los mejores del mundo. tiene marca, pero el problema es que cuando marca pega patadas. Ya lo hablé con él: creemos que tiene que controlarse un poquito y saber en qué momento ser áspero y en qué momento jugar».

Enzo Pérez y Nacho Fernández. «El tema de la edad no es un problema, no le cerramos la puerta de la Selección a nadie y él es un jugador válido y que sabe jugar con la camiseta de Argentina. Los mejores jugadores nosotros los vemos. Nacho Fernandez es otro, son jugadores importantes y que pueden ser parte de la Selección. Ahora consideramos que esta base nos está dando resultados y alegrías, quizás es difícil retocar eso, pero puede cambiar.

Nueva generación. «Cuanto más partidos tengan los chicos más van a ir rindiendo, jugar con esta camiseta no es fácil, pesa, entonces no es lo mismo tener cinco o diez partidos, ya cuando tengan arriba de 20 van a dar más. Notamos que hay algunos jugadores que van progresando. Rodrigo de Paul es uno de los que más rindieron, no tengo problema en nombrarlo, no sólo por lo que transmite afuera, que a varios los tiene cortitos, sino que adentro es fundamental, ha jugado en distintas posiciones y ha crecido con nosotros».

Equipo titular. «Son siete u ocho futbolistas que gozan de nuestra plena confianza, y en los otros puestos todavía buscamos la mejor opción y es bueno tener variantes. La base del equipo es la misma desde que asumimos, pero si podemos cambiar, cambiamos, para que todos se sientan partícipes. Aunque en los partidos más importantes la base siempre es la misma».

 

Vía MARCA

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog