Rosales pidió

Rosales pidió que se decrete emergencia eléctrica

1 minuto de lectura

Manuel Rosales, dirigente y fundador de Un Nuevo Tiempo, pidió a la asamblea Nacional que se decrete la emergencia en el área de energía eléctrica debido al apagón producido el pasado martes 3 de diciembre y que dejó sin electricidad a varios estados del país. Dicho decreto aprobaría un crédito de 350 millones de dólares para resolver el problema.

“El Zulia y otros estados del país se encuentran a la expectativa por la aprobación de Ley de Emergencia del Sector Eléctrico por la AN, la misma dará alivio a la tragedia eléctrica y será financiada por la CAF y ejecutada y supervisada por la ONU y el PNUD durante 3 años” dijo Rosales de quien se habló en declaraciones del exembajador Calderon Berti quien lo ligó con la empresa Monómetro.

Agregó un comentario ante el problema eléctrico que “después de varios meses de intenso trabajo con especialistas dentro y fuera del país, con la participación de diputados, representantes de diferentes sectores lograron construir la ley en la AN para aliviar la tragedia del Zulia y otros estados como consecuencia del racionamiento, apagones y fluctuaciones del servicio eléctrico que volvió un drama la vida diaria de la gente”.

“Existe gran expectativa por esta propuesta financiada por la Corporación Andina de Fomento (CAF) y ejecutada y supervisada por el PUND de la ONU y además de agregar mil megavatios con máquinas de arranque rápido al sistema eléctrico” acotó.

La asignación del crédito para resolver los problemas en este sector con la electricidad está respaldada por Maduro, según Rosales. La solución del problema buscará interconectar 1.206 megavatios de electricidad a lugares más afectados con el problema. También se adquirirá plantas eléctricas para hospitales de la zona.

Esta negociación pone a la oposición venezolana en una difícil posición gracias a lo inviable de un acuerdo entre el régimen de Maduro y los diputados que lo adversa.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog