Trump llama a Trudeau

Trump llama a Trudeau ‘doble ​​cara’ después del video

1 minuto de lectura

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, calificó el miércoles al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, de «doble ​​cara» después de que el líder fue captado en un video que conversaba con otros jefes de estado y supuestamente se reía de él.

«Tiene dos caras», dijo Trump en una conferencia de prensa con la canciller alemana, Angela Merkel, durante la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). «Honestamente, creo que Trudeau es un buen tipo, pero la verdad es que le llamó la atención porque no está pagando el 2% y no creo que esté muy contento».

El presidente de Estados Unidos ha estado instando a otros miembros de la OTAN a aumentar sus gastos militares. Trump dice que Canadá y otros países no están cumpliendo su compromiso de alcanzar el 2% del PIB nacional en gastos militares para 2024, como se prometió en la Cumbre de Gales en 2014.

Estados Unidos es la primera potencia de la OTAN y sus gastos militares nacionales alcanzaron el 3,30% del PIB en 2018.

En un video publicado el miércoles, Trudeau y los líderes del Reino Unido, Francia y los Países Bajos fueron sorprendidos charlando y riendo durante una cena en el Palacio de Buckingham el martes por la noche. Según la prensa mundial, el tema de la conversación fue Donald Trump.

En la conversación, que todavía es presenciada por el primer ministro holandés Mark Rutte y la princesa británica Anne, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, pregunta, sin referirse a quién: «¿Es por eso que llegaste tan tarde?”.

«Es tarde porque su conferencia de prensa duró 40 minutos», responde Trudeau sarcásticamente, refiriéndose al hábito de Trump de alargar las entrevistas.

El francés Emmanuel Macron parece contar una broma sobre la reunión, pero le da la espalda a la cámara y sus palabras ya no se escuchan.

«Oh, sí, sí, anunció …», Trudeau reacciona, y agrega más tarde en la conversación: «Vi a todo tu equipo boquiabierto».

Redacción Curadas.

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog