A continuación las noticias más relevantes del 5 de diciembre en la Revista Digital Selecciones de Curadas

Hoy es 5 de diciembre y Quedan 26 días  para finalizar el año

Indicadores Económicos de Venezuela 5 de diciembre

A la 1 de la tarde el precio de cambio de BCV cerró en 39.947,60 bs x $ mientras que el Promedio alcanzó los  43.756,56 bs x $ Fuente @enparalelovzla

Efemérides del 5 de diciembre

Celebramos el Día del Profesor Universitario, Día de la Sonrisa, Día Mundial del Suelo y el Día Internacional del Retocador Fotográfico.

Un día como hoy…

En 1814 se combaten las Batalla de Araure, en 1986 Víctor Davalillo conecta su hit número 1.500 en el béisbol profesional venezolano y en 1901 nació Walt Disney.

No duermas para descansar, duerme para soñar. Porque los sueños están para cumplirse

—  Walt Disney

Titulares

El dólar estadounidense se apoderó de Venezuela

Rosales pidió que se decrete emergencia eléctrica

Trump llama a Trudeau ‘doble ​​cara’ después del video

Bolivia activa unidad antiterrorista para establecer la paz

La directiva mejora el contrato y la cláusula de rescisión de Ansu Fati

Mourinho fue duro tras su primera derrota con el Tottenham

 

Hasta los titulares del 5 de diciembre

Insólito

Estudiantes UNAM descubren nueva especie de araña violinista

Se trata de la primera especie originaria del Valle de México, la cual vive en espacios donde el ser humano acumula objetos y basura. Científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) identificaron una nueva especie de araña violinista oriunda del Valle de México. Es la primera especie originaria de esta zona del país, aunque en todo el territorio nacional existen 40 especies distintas de arañas violinistas.

Medio Ambiente

La deforestación está provocando enfermedades infecciosas en humanos

Con la interrelación de los bosques, los agentes patógenos y el desarrollo de la civilización humana, la deforestación y otras alteraciones en el uso de las tierras han cobrado importancia como factores causantes de la aparición de enfermedades.
En 1997, nubes de humo se cernían sobre las selvas tropicales de Indonesia cuando se quemó un área del tamaño de Pensilvania para dar paso a la agricultura, los incendios se exacerbaron por la sequía. Asfixiados por la neblina, los árboles no podían producir fruta, dejando a los murciélagos de fruta residentes sin otra opción que volar a otro lugar en busca de comida, llevando consigo una enfermedad mortal.

Como siempre Te invitamos a escuchar los audios del Gocho, y los Cl-Audios de Nazoa a seguirnos en FB y Twitter como curadasVE en Instagram como VEcuradas

Y para ampliar esta y otras informaciones entra a Curadas.com recuerda hacer Click en contáctanos para ser miembro de nuestro grupos de WhatsApp por donde puedes obtener toda la información directamente hasta tu teléfono.

Hasta aquí la Revista Selecciones, que tengas un feliz día y gracias por ser parte de Curadas.com

Compartir en: