Áñez

Áñez considera como “actos criminales” elecciones en Bolivia

1 minuto de lectura

Jeanine Áñez, presidenta interina boliviana, calificó el jueves de «acto criminal», que considera un fraude orquestado por el gobierno de Evo Morales en las elecciones de octubre, anulado, y que la Organización de Estados Americanos (OEA) señaló como una «manipulación maliciosa».

Para Áñez, el informe de la OEA muestra que «el gobierno de Evo Morales no tenía escrúpulos para engañar a los bolivianos».

Asumió el cargo el 12 de noviembre, con la misión de organizar nuevas elecciones, luego de la renuncia del líder indígena.

En una conferencia de prensa, el fiscal Ronald Chávez dijo que el documento de la OEA publicado ayer miércoles se usará para «castigar a los responsables de fraude» en el enjuiciamiento iniciado por el fiscal.

Durante la toma de posesión de su delegada en la corte electoral de Santa Cruz (este), el presidente culpó al ex presidente Morales, quien se encuentra en México.

«Ni la historia de nuestra amada Bolivia, ni la Justicia, ni Dios pueden abstenerse de castigar este acto criminal», concebido en la «propia presidencia» para extender un «modelo de poder corrupto, ilegal y violento».

«La evidencia encontrada por la OEA es terrible», insistió, y agregó que «no tengo dudas de que el gobierno anterior orquestó un crimen de dimensiones escandalosas».

«Este informe muy exhaustivo describe con precisión cómo el gobierno MAS [de Evo] ha estado tejiendo una red de corrupción basada en los poderes del estado para montar un fraude monumental», dijo Áñez.

El equipo de auditores de la OEA también informó que se cambiaron las actas y los datos del proceso se redirigieron a dos servidores ocultos, fuera del control del personal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para favorecer a Morales. El ex presidente buscaba su cuarto mandato.

Redacción Curadas.

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog