Jürgen Klopp ha logrado el sueño de los técnicos

1 minuto de lectura

Esta temporada podría ser la de ‘ensueño’ para los fanáticos de Liverpool, si el equipo logra conquistar su primera Premier League, desde que se le conoce así a la competencia, en la historia.

Administrar a los ‘Reds’ es un reto mayúsculo para Jürgen Klopp. Un equipo que poco a poco ha logrado captar figuras, las ha visto crecer y las ha logrado conservar en sus filas. Jugadores que no han sido consagrados a nivel mundial, pero que en la actualidad se han convertido incluso en finalistas o contendientes a los premios individuales del futbol.

Klopp ha logrado mantener un balance de un equipo que quiere pegar en todos los frentes. No es una tarea fácil. Los jugadores regularmente se desesperan por ser suplentes, pero hasta el momento, las salidas en el equipo van más por decisiones propias del alemán, que por conflictos de los jugadores.

Liverpool puede presumir de tener ‘dos equipos’, lo ha demostrado ante el Everton (5-2), donde Divock Origi y Xherdan Shaqiri salieron a jugar como si lo hicieran cada jornada, como titulares. Tal vez, por la misma hambre de llegar a la titularidad, una que ya tienen ‘apartada’ Firmino y Salah, pero en la que parecen no tener ‘respeto’ en el buen sentido de la palabra, por las dos figuras que tienen el puesto asegurado.

Origi es una garantía de gol, Shaqiri un motor de ataque y no se puede descartar el trabajo de otros jugadores como Adam Lallana, Dejan Lovren y hasta el recién llegado Adrián en el marco.

Jürgen Klopp ha cumplido el sueño que muchos técnicos alrededor del mundo quisieran. Tener un grupo de jugadores y no depender de once o trece piezas, le puede dar vuelta a todo su plantel y le sigue respondiendo con goles.

 

Vía FOX

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog