Américo De Grazia

Américo De Grazia cree necesario un cambio de modelo

2 minutos de lectura

Américo De Grazia, diputado que se encuentra en el exilio en Italia, dijo que de haber indicios de un hecho de corrupción los involucrados deberán separarse de sus cargos y someterse a una investigación.

“Yo no tengo la menor duda de que eso es así, porque no me han dado ningún elemento para yo pensar lo contrario. Lamentablemente, no voy a decir que son mis amigos, pro son mis colegas y me duele que la AN hoy se vea mancillada como órgano, como esperanza, como instrumento, se vea chispoteada por estos lamentables hechos de corrupción que profundizan la desesperanza de la gente y por eso no puedo celebrar ni ver con buenos ojos actos de esta naturaleza (…) y de comprobarse la relación la primera cosa que haría es solicitar que pongan su cargo a la orden, que no ejerzan la función de diputado y que se abran para que se hagan las averiguaciones pertinentes” dijo al medio Noticiero digital.

Expresó Américo De Grazia que “los que están involucrados no parecen ser honestos. No creo que lo hagan porque sino ya lo hubiesen hecho, cualquier otro político serio habría puesto su cargo a la orden y hubiese abierto una investigación”.

Explicó que “Si tienen vergüenza, lo primero que debería hacerse aun sin sanción, es retirarse del escenario político, esa es mi creencia, deberían tener vergüenza y apartarse del escenario político, eso no los exime de responsabilidad ni de sanciones, ahora, si son sancionados, mejor todavía (…) eso es lo que yo sugeriría al respecto. Pero no hay soluciones mágicas, hay un cataclismo, un caradurismo que no tiene precedentes, eso hubiese ocurrido en Japón y se suicidan, en Venezuela lamentablemente se ufanan y lo cuentan como una hazaña”.

Explicó a los venezolanos que los delitos de corrupción van más allá de un color de un partido político. Por tanto, pidió a los venezolanos que no se desconcierten, a pesar de que sabe que la gente está desencantada, decepcionada y frustrada.

“Si me preguntaras yo diría que la corrupción no se inventó en Venezuela, la corrupción y este tipo de corrupción forma parte de la historia de la humanidad y por eso le digo a los venezolanos que no nos desconcertemos, estoy convencido que los corruptos existen pero también es cierto que los buenos somos mayoría y tenemos que imponer los valores que nosotros esgrimimos y anhelamos para Venezuela y para eso hay que cambiar algunas formas y métodos, no para acabar con la corrupción, pero sí para tener un cierto control ante ella y uno de los lineamientos fundamentales para que la corrupción sea minimizada es la separación de los poderes y la división de los mismos” afirmó Américo De Grazia.

Redacción Curadas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog