Una “desgracia” es calificado el aumento de precio para sacar el pasaporte por primera vez y para la renovación del mismo, así lo hizo saber, Goyo Caribas, integrante del Frente Amplio. Lo tomó como un verdadero desastre para los que quieran viajar.

“Que desgracia en Venezuela para muchos que deseen viajar y no tengan pasaporte tendrán país por cárcel sacar un pasaporte tendrás q pagar más de 8millones d soberanos con un salario mensual paupérrimo y las prórrogas más d 4millones ya basta d abusos #MaduroEsMiseria” dijo el agente político en su cuenta de twitter.

Desde hace años, y debido a la alta circulación de viajero de Venezuela hacia otros países, la solicitud de trámite de pasaporte y de renovación han sido un verdadero calvario para los afectados. No solo por lo que tienen que pagar, es también un trámite engorroso que requiere mucho desgaste por las horas perdidas en poder sacar el documento de identidad.

Incluso, la misma implementación de la renovación, se debió a la poca celeridad del proceso de entrega de los pasaportes, en muchos casos, por la falta de material para elaborarlos.

La grave crisis que se vive en el país, ha llevado que más de 4.5 millones de venezolanos tuvieran que salir de las fronteras a otros países para conseguir una mejor vida. Han sufrido mucho más por la migración, países del hemisferio como Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, entre otros, que de la misma manera lo han calificado como una desgracia.

A continuación, algunos comentarios de la red social Twitter que opinan al respecto.

“Nuevos precios #SAIME Pasaporte: 8.364.077 Bs. Prórroga: 4.158.396 Bs. Para los trámites en Venezuela. Prevenidos mi gente, esto es como la “Orquídea” cuando empiece a titilar se viene otro golpe”, afirmó el usuario Twiter. Ronny Martínez.

El usuario Wrtes3v2 sostuvo que “una vez más el régimen haciendo gala de su talante dictatorial y represor. El Saime da un tiro de gracia a derechos a la identidad y al libre tránsito”.

“Creo que más barato y fácil me sale pagar la nacionalidad colombiana y sacarme el pasaporte por allá que arreglar mi peo en el Saime y obtener mi pasaporte, que buena verga tan arrecha”, detalló el usuario Edwin Landaeta.

Mientras que el usuario Twitter Enrique Vásquez posteó que “el pasaporte español cuesta 33$ y lo entregan en 15 minutos, el pasaporte venezolano cuesta 200$ y sabrá Dios si te lo dan”.

“Solo En Venezuela..!! #Saime. Un pasaporte nuevo vale más que el celular 4G mas barato..!! Sera que habrá una caída proporcional en la solicitudes del mismo..?? Amanecerá y veremos..!!”, dijo el usuario Ralux.

Redacción Curadas.

Compartir en: