Borrell hablará

Borrell hablará en la UE del caso Venezuela y Bolivia

1 minuto de lectura

Josep Borrell, nuevo alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, a partir de este lunes va a presidir a por primera vez el consejo de ministros comunitarios. En este encuentro se hablará de la difícil situación que se vive en Venezuela, Bolivia y África.

Borrell es el sucesor de la italiana Federica Mogherini, quien presidió la Unión Europea y que fue fiel en el ataque en contra de la amenaza que se vive en Venezuela.

En el repaso de asuntos que van a tratar en la primera reunión, se pretende hacer un sondeo en la agenda de temas, dijo una agencia de noticias este domingo.

Las autoridades de la Unión Europea han dispuesto una solicitud de realización de elecciones presidenciales a la presidencia interina comandada por Juan Guaidó en Venezuela. La solicitud también se extendió a Bolivia. De la misma manera se comprometieron a enviar observadores especiales para verificar el buen funcionamiento de los comicios en dichos países.

En el caso d Venezuela, la organización del viejo continente, ha dispuesto, por medio del llamado grupo de Contacto, que se establezcan las condiciones necesarias para que se realicen las elecciones en Venezuela. Los comicios deben ser libres, sin embargo, estas acciones han sido detenidas gracias al bloqueo que hicieran el líder del régimen, Nicolás Maduro, a las negociaciones que se establecieron hace algunos meses.

La Unión Europea tiene claro, desde hace ya varios años, de lo que viene sucediendo en Venezuela y han determinado las violaciones a los derechos humanos, además, de convenir en faltas graves a la democracia en el país. Como parte de sus acciones han impuesto sanciones a miembros del régimen de Nicolás Maduro por ser parte de las violaciones de los derechos humanos, entre otros vejámenes a las leyes nacionales y convenios internacionales.

Dicha crisis ha hecho que millones de venezolanos hayan tenido que salir del país en búsqueda de nuevas formas de subsistir, según instituciones internacionales se cuentan alrededor de 4.5 personas.

Redacción Curadas.

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog