Jurado culparía

El jurado condenaría a Trump «en tres minutos», dice Nadler

1 minuto de lectura

Jurado culparía al presidente Donald Trump se sometiera a un jurado, «habría un veredicto de culpabilidad en tres minutos». Esta fue una afirmación del presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes sobre el caso de juicio político contra el primer mandatario.

El congresista Jerry Nadler, cuyo panel comenzará a escribir cargos para un juicio político esta semana, aseguró a CNN que la evidencia de que Trump puso sus intereses personales por encima de los de la nación en el trato con Ucrania es «tan sólida como una roca».

Y no descartó la posibilidad de una votación en la cámara baja para acusar a Trump antes del próximo fin de semana. Eso conduciría rápidamente a una votación en el Senado controlado por los republicanos, donde se espera que Trump sea absuelto. El comité de Nadler se reunirá el lunes para comenzar a evaluar la evidencia reunida por el Comité de Inteligencia sobre si Trump ha vinculado la ayuda militar y una reunión con el presidente Volodimir Zelenski a una solicitud de que Kiev investigue a su potencial oponente en las elecciones de 2020. El demócrata Joe Biden y su hijo Hunter.

Nadler no especuló sobre lo que podría incluirse en los artículos de juicio político. Pero señaló que la principal acusación sería que Trump «buscó interferencia extranjera en nuestras elecciones varias veces, tanto para 2016 como para 2020, y trató de ocultarlo», lo que representa «un peligro real y actual para la integridad de la elección».

Nadler no detalló si los cargos formales incluirán la interferencia rusa en las elecciones de 2016 para favorecer a Trump. La mayoría de los republicanos mantienen su apoyo a Trump, diciendo que no hay evidencia clara y directa de que haya presionado a Ucrania para obtener ganancias políticas personales.

El congresista Mark Meadows, un firme partidario de Trump, dijo a CNN que el presidente estaba legítimamente preocupado por la corrupción en Ucrania y no hizo nada inapropiado en una llamada telefónica cuestionada a Zelenski. Meadows también descartó algunas votaciones republicanas de la Cámara a favor del despido. Pero cuando se le preguntó si Nadler estaba seguro de que Trump se había comportado de manera inapropiada en el caso de Ucrania, respondió «sí». «Tenemos un caso muy sólido. Creo que con el caso que tenemos, si vienes ante un jurado, habrá un veredicto de culpabilidad en tres minutos».

Redacción Curadas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog