Elvis Amoroso, Contralor de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) acudió este viernes a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) para solicitar el bloqueo de las cuentas a los que integran la junta directiva ad hoc de Citgo.

Así como a los diputados a la Asamblea Nacional que fueron salpicados de acusaciones de corrupción por supuestamente otorgar “indulgencias” a empresarios chavistas ligados con las cajas CLAP por el portal armando.info.

Amoroso insistió en que los designados por el presidente del parlamento, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, para que tomaran el control de la filial de Petróleos de Venezuela en el extranjero, se habrían apropiado del dinero de los venezolanos a través una “trama” de corrupción.

El contralor de la anc también acusó a Juan Guaidó de haber “rematado” Citgo en 1.500 millones de dólares a favor del gobierno que preside Donald Trump. Por ello, buscan el bloqueo de cuentas de esas personas en Venezuela e “impedir cualquier tipo de negociación de Guaidó y su entorno de delincuentes a través del sistema financiero venezolano”.

El contralor general del régimen de Nicolás Maduro, Elvis Amoroso solicitó este viernes a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario impedir cualquier transacción de Juan Guaidó, presidente interino de la República, a través del sistema financiero nacional y de la banca venezolana.
Compartir en: