Conindustria, por medio de su presidente, Adan Celis, aseguró que en Venezuela no existe una dolarización en su sistema económico. Además, aseguró que esta situación no es de gran ayuda a la economía del país.

“Aquí no hay dolarización, hay anarquía monetaria, todo el mundo vende algo en dólares o bolívares sin saber si es permitido o no. Eso no ayuda en la generación de confianza” dijo el empresario al canal de noticias TV Venezuela.

“Vamos a poner las normas claras, de cómo se tienen que hacer las cosas, yo creo que hay que impulsar es defender la moneda. ¿Cómo se va a ir a un proceso de dolarización, cómo se va a anclar a otro país?” completó el comentario diciendo que “lo ideal sería defender la moneda, cada país tiene que defender su moneda” dijo el encargado de Conindustria.

Afirmó que el área de la industria en Venezuela ha perdido fuerza en su producción, gracias al inexistente apoyo del gobierno “En Venezuela teníamos vacas gordas, que producían leche, nuevos becerros y se han ido achicando porque el Estado las ha ido persiguiendo, porque no las ha cuidado y esas vacas gordas se han ido poniendo flacas y ahora debemos abrirlas y sacarles las vísceras para comernos lo que les queda”.

Según la encuesta realizada por Coyuntura Industrial, alrededor de un 80 % del universo, contestó que las ventas en Venezuela han bajado. “Las expectativas sobre si la empresa podrá seguir operando, el 87% dijo que no cree mantenerse más allá de dos años, eso es grave nosotros no podemos terminar siendo un país de puertos”.

“Ustedes dirán que bueno que están esos productos por todos lados, pero eso no es bueno. Un país grande es el que tiene comercio fuerte, industria, construcción fuerte, sector hotelero fuerte, seguros, bancos y donde todas las áreas del país se van desarrollando” afirmó.

“Eso es lo que hace la diferencia entre un país mediocre y miserable y entre un país de progreso y de ganas, donde su gente está feliz y todos sus sectores producen”, concluyó.

Redacción Curadas

 

Compartir en: