Militares asilados en la embajada de Panamá escaparon

1 minuto de lectura

Militares que se mantenían en la embajada de Panamá, asilados por los hechos ocurridos el pasado 30 de abril, se encuentran en este momento fuera del país. Esta información la confirmaron los mismos militares que realizaron una carta que hicieron pública.

El teniente, Illich Sánchez, quien escribió el comunicado por el portal de noticias la Patilla, afirmó que nos encontramos tranquilos y en buen estado de salud, fuera del Territorio Nacional”.

De la misma manera, dio las gracias a la embajada de Panamá en Caracas por resguardarlos en los momentos difíciles por garantizar sus derechos humanos”.

Por su parte, una reconocida agencia de noticias, dijo que, por razones de seguridad, los militares Illich Sánchez y Rafael Soto, no revelaron los pormenores de la huida. Sin embargo, aseguraron que fue una “operación militar” clandestina que sacó a los militares en pequeños grupos con la ayuda de tropas de bajo rango y sus comandantes dentro de las fuerzas armadas.

En una entrevista hecha a Sánchez, desde un lugar no revelado, asentó que Salimos de Venezuela, pero nuestra lucha para restaurar la democracia de Venezuela continuará”.

Sánchez y Soto, quienes formaron parte del alzamiento militar desde la base aérea de La Carlota el pasado 30 de abril, lograron eludir a sus supervisores para su alzada, pero sin efecto. Los militares aseguraron que el descontento con lo que está pasando en Venezuela va en aumento dentro de los cuarteles, sin embargo, el miedo a represalias, también está vigente en ellos.

Ven con desagrado la actuación de Maduro aferrándose al poder, a pesar de las sanciones por parte de los Estados Unidos y otros países, y, por las elecciones fraudulentas a la presidencia, que fueron mal vistas por muchos países y por la oposición venezolana.

Redacción Curadas.

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog