Búsqueda de avión

Búsqueda de avión chileno continúa sin encontrar rastro

1 minuto de lectura

La búsqueda del avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) que desapareció el lunes con 38 personas a bordo mientras se dirigía a la Antártida continúa el miércoles, sin ningún resultado positivo, dijeron las autoridades.

Quince aviones y cinco barcos participan en la operación de búsqueda del Hércules C-130, dijo el comandante de la IV brigada aérea, Eduardo Mosqueira. «Todos los FACH y las Fuerzas Armadas están poniendo el apoyo y el esfuerzo para buscar el C-130 desaparecido», dijo a los periodistas en la base aérea de Chabunco en la ciudad de Punta Arenas, 3.000 km al sur de Santiago.

El avión militar, con 38 personas a bordo, 21 pasajeros y 17 miembros de la tripulación, despegó a las 4:55 pm del lunes desde Punta Arenas, en el extremo sur de Chile, a la base Eduardo Frei en la Antártida y perdió la comunicación por radio a las 6:13 pm, FACH El avión fue declarado «dañado» siete horas después del incidente.

El avión tenía combustible para permanecer en el aire hasta las 12:40 am del martes. «Todavía no tenemos un nuevo récord, pero estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para localizar el avión», dijo la portavoz del gobierno Karla Rubilar. La búsqueda se expandió a un área más grande el miércoles, dijo Mosqueira. Las operaciones cuentan con personal militar de Chile, Argentina, Uruguay, Brasil y Estados Unidos.

En el avión viajaban 17 miembros de la tripulación y 21 pasajeros, incluidos 15 oficiales de la Fuerza Aérea chilena, tres del ejército, dos de la empresa de construcción privada Inproser y un empleado de la Universidad de Magallanes. La gente viajó para cumplir tareas de apoyo logístico en la Base Eduardo Frei, la más grande de la Antártida de Chile: la revisión de la tubería de suministro de combustible flotante de la base y el tratamiento anticorrosión de la instalación.

El Papa Francisco envió un mensaje de «cercanía» y apoyo a los chilenos después de la desaparición del avión a la Antártida, dijo el Vaticano. «El Santo Padre sigue de cerca las noticias provenientes de este querido país sobre la pérdida de contacto con el avión de la Fuerza Aérea que se dirige a la Antártida», escribió el cardenal secretario de Estado en un telegrama.

En el mensaje, el pontífice expresa «cercanía espiritual con el pueblo chileno y todas sus familias» y «ora al Señor para que le dé esperanza en este momento de incertidumbre y ayude a los buscadores que colaboran en ellos».

Redacción Curadas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog