Greta critica el comportamiento de políticos y empresarios

1 minuto de lectura

Greta Thunberg, joven activista en pro del cambio climático, acusó el miércoles a los líderes políticos y empresariales de preferir cuidar sus propias imágenes en lugar de tomar medidas agresivas en la lucha contra el cambio climático.

«Parece que esto se ha convertido en una especie de oportunidad para que los países negocien violaciones y eviten ampliar su ambición», dijo la sueca de 16 años en la Conferencia Internacional de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-25) en Madrid, con aplausos.

«Todavía creo que el mayor peligro no es el tiempo de inactividad, el peligro real es cuando los políticos y los CEOs hacen que parezca que se está produciendo un movimiento real cuando, de hecho, casi no se hace nada más que contabilidad inteligente y relaciones públicas creativas», agregó Greta Thunberg.

En Madrid, los líderes políticos están lidiando con la implementación pendiente del Acuerdo de París 2015, cuyo objetivo es evitar el calentamiento global catastrófico, incluida la ardua cuestión de la contaminación por carbón. Muchas naciones y empresas confían en la idea de que los mercados de carbono cumplan con los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y ayuden a limitar los aumentos de temperatura entre 1.5ºC y 2ºC por encima de los niveles preindustriales.

Los defensores del mercado de carbón dicen que pueden servir para reducir el costo de reducir las emisiones y permitir que los países se comprometan con objetivos más ambiciosos. Otros los ven como una forma de prevenir acciones más agresivas para reducir las emisiones.

Thunberg dijo que muchas promesas de equilibrar las emisiones de esta manera excluyen el impacto del transporte marítimo, la aviación y el comercio internacional, y pidió una acción más rápida. «Cero para 2050 no significa nada si las altas emisiones continúan incluso durante unos años», dijo.

«Para mantenernos por debajo de 1.5 ° C, necesitamos mantener el carbono en el piso», dijo Thunberg, quien se ha convertido en un símbolo de la indignación de los jóvenes con las generaciones mayores y las clases políticas por prolongar la crisis ambiental.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog