Morales se refugia

Morales se refugia en Argentina, dice gobierno de Fernández

1 minuto de lectura

Morales, expresidente boliviano, llegó a Argentina este jueves con carácter de asilado en el país, anunció el recién jurado ministro de Relaciones Exteriores argentino, Felipe Solá.

«Evo está muy agradecido, nos dijo que se siente mucho mejor aquí que en México [donde pasó casi un mes después de renunciar a la presidencia de Bolivia el 10 de noviembre] y no nos pidió ninguna custodia especial», dijo Solá, según el portal argentino Infobae.

Solá también dijo que el gobierno argentino, encabezado por el presidente Alberto Fernández y la diputada Cristina Kirchner, no reconocerá al gobierno de Jeanine Áñez, ex senadora y autoproclamada presidenta de Bolivia. Pero, según el canciller, Argentina no se opondrá a la celebración de nuevas elecciones en el país andino.

«En Bolivia, hay un gobierno de facto, no usaría otro adjetivo», dijo.

Morales, quien llega a Argentina dos días después de la toma de posesión de Fernández, enfrentó protestas de la oposición tras su reelección en octubre en una declaración marcada por acusaciones de fraude.

El boliviano perdió el apoyo de los militares, quienes recomendaron su renuncia incluso después de que Morales anuló los resultados de las elecciones y convocó nuevas elecciones a pedido de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Luego de su renuncia, Morales contrató asilo en México, pero viajó a La Habana la semana pasada para recibir atención médica. En Cuba viven los hijos del expresidente Evaliz y Álvaro. Pero su instalación en Argentina se debe a la proximidad más cercana de su país, donde pretende postularse para las próximas elecciones presidenciales del Movimiento Socialista de su partido.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog