OPEP: Producción petrolera de Venezuela cayó un 7 % en marzo
Foto: Cortesía.

En busca de riqueza, operadores petroleros viajan al nuevo petroestado: Guyana

1 minuto de lectura

Al menos media docena de comerciantes de Houston, Ginebra y Londres se instalarán en la tropical Guyana este fin de semana para ofertar por algunos de los primeros cargamentos de petróleo producidos por la pequeña nación sudamericana.

Antes del viaje, los operadores se preguntaban en voz alta si se dirigían a una isla (no era así) y qué idioma se habla allí (inglés), destaca Bloomberg.

Su falta de conocimiento con la antigua colonia europea es un testimonio de la improbable aparición de Guyana como estado petrolero. Dependiente en gran medida de las plantaciones de azúcar y la extracción de bauxita, Guyana fue el sitio de un importante descubrimiento de crudo por parte de Exxon Mobil Corp. en 2015. Ahora está a punto de producir más petróleo que la vecina Venezuela, miembro fundador de la OPEP.

Guyana no posee experiencia en el comercio de petróleo y pretende aprender los conceptos básicos de su primer comprador. La semana pasada, el gobierno envió una carta a las refinerías de todo el mundo invitándolos a ofertar por 3 millones de barriles de crudo Liza Blend, el tipo de petróleo ligero y con bajo contenido de azufre que comenzará a exportar el próximo año. El problema es que el comprador debe asumir el inusual papel de manejar “todas las responsabilidades operativas y administrativas” relacionadas con la exportación del crudo, según un documento visto por Bloomberg.

Además, las ofertas deben efectuarse “cara a cara” en la capital del país, Georgetown, desde el lunes. Tal viaje es excepcional para los operadores, que realizan la mayor parte de sus negocios a través de plataformas de mensajería instantánea y por teléfono.

Vía TalCual

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog