importaciones

Importaciones matan el empleo en Venezuela dijo Olalquiaga

1 minuto de lectura

Las importaciones en Venezuela poco a poco están acabando con el empleo en el país porque rompe con la capacidad de producción de las empresas, por ende, no hay empleo para los venezolanos.

En Venezuela todo se está importando. Esto tiene un impacto inmediato en la adquisición de bienes, pero destruye los puestos de trabajo y el poder adquisitivo del ciudadano porque la base de la economía de un país depende de los puestos de trabajo” dijo sobre las importaciones en el programa de televisión en el canal Televen.

El empresario explicó en el medio de comunicación que, para establecer una empresa, el estado deberá ofrecer algunas condiciones fundamentales que le ayudarían a mantenerse en el tiempo y ser productivo. Algunas de ellas es el de establecer seguridad jurídica y empresarial, de la misma manera, de ofrecer créditos a largo plazo y crear las condiciones para poder vender los productos afuera de las fronteras.

“En Venezuela antes el ingreso per cápita era de 200.000 dólares anuales; ahora el ingreso per cápita está en 3.000 dólares. Se ha reducido la capacidad adquisitiva de una manera considerable”, dijo Olalquiaga sobre las importaciones.

Aseguró que, en Venezuela a duras penas, se está llegando a un 20 % de la capacidad de producción y desmintió a los que dicen que en el país se están instalando nuevas empresas.

En el país tres quintas partes de las industrias ha desaparecido, y las dos quintas partes de las industrias que quedan trabajan al 20% de su capacidad” finalizó.

La economía venezolana está viviendo una ilusión a causa de la economía informal que se está viviendo en la calle, en un número creciente que maneja una buena parte de la economía del país. Las remesas que están entrando, gracias a la más de 4.5 millones de venezolanos que viven fuera del país, mantienen un equilibrio que da una pantalla de normalidad que es falsa.

Redacción Curadas.

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog