Maduro denuncia nuevo plan conspirativo dirigido otra vez por EEUU

1 minuto de lectura

El gobernante, Nicolás Maduro denunció este sábado que un grupo dirigido desde Estados Unidos planificó un nuevo plan conspirativo contra su régimen.

Desde la Habana, Cuba, a donde viajó para celebrar los 15 del ALBA, aseveró que el supuesto grupo pretendía tomar este domingo las instalaciones del Cuartel General Gran Mariscal Sucre y el Comando 53 de la Guardia Nacional Bolivariana, en el estado Sucre.

Indicó que gracias «a labores de inteligencia», se logró desmantelar a estas células conspirativas y que varios de sus miembros fueron capturados, al tiempo que señaló que el objetivo era «tratar de generar violencia y decir al mundo que Venezuela está en guerra, y bañar con sangre las navidades del pueblo venezolano».

“Intento de escaramuzas violentas, de ataque a los cuarteles, que se pretendía la madrugada de este 15 de diciembre. Hemos iniciado el desmontaje y captura de un grupo dirigido desde EEUU para tratar de generar una violencia en Venezuela. Afortunadamente la labor de patriotas nos permitió desmantelar de cuajo esta conspiración”, aseguró, de acuerdo a la reseña de AVN.

Más temprano, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez había dicho que esta acción terrorista estaba encabezada por la diputada opositora suplente, Yanet Fermín, denominada como la cabecilla de la banda bajo el seudónimo Manuelita; el diputado suplente Fernando Orozco, junto con los opositores venezolanos que se encuentran en Colombia, Lester Toleto y Josnar Baduel, y dos funcionarios de la policía del estado Sucre, Sixto Salamanca y José Miguel Yéguez.

 

Vía TalCual

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog