Stella

Stella Lugo apareció en Argentina como embajadora

1 minuto de lectura

Stella Lugo, quien fuera ministra de Turismo y gobernadora del estado Falcón, apareció en Buenos Aires, presentándose como embajadora de Venezuela en Argentina por parte del régimen de Nicolás Maduro. Informó el diario el Clarín que el nuevo gobierno de Argentina, a manos de Alberto Fernández, contestará este lunes si acepta la consulta y sus credenciales.

Desde su campaña política, Alberto Fernandez, evidentemente socialista, dijo que cuando asumiera el cargo de primer mandatario aceptaría a Maduro como presidente de Venezuela. A la pregunta de que, si aceptarían a Lugo como embajadora en Argentina, Felipe Solá​, canciller del país austral, “repreguntó por qué no se las darían” dijo sobre el caso de Stella Lugo.

El diario El Clarín explicó que “Hasta ahora la sede venezolana en la Argentina estaba funcionando con unos diplomáticos de Maduro sin rango de embajador. A varios de ellos se les había vencido la visa diplomática, y en medio de la campaña, el ex canciller Jorge Faurie, dijo que se tenían que ir del país. Pero eso no ocurrió porque justo llegó el cambio de gobierno”.

Cuenta el diario argentino que, Stella Lugo, habría viajado a Argentina desde Venezuela con Jorge Rodríguez, cuando éste asistió a la toma de posesión de Fernández.

“Esa presencia de Rodríguez, quien figura en el listado de funcionarios del régimen venezolano con prohibición de entrada a varios países generó una fuerte molestia del principal asesor de Donald Trump para la región, Mauricio Claver Carone. En entrevista Clarín Claver Carone confirmó que se había ido antes de la jura de Fernández como presidente, que no se reuniría con él y que estaba muy molesto por “sorpresas desagradables” como esa, que no se dan entre “amigos”” aclaró el medio de comunicación.

La visita de Jorge Rodríguez al país sureño trajo mucho revuelo en los dos países porque este funcionario del régimen, es uno de los que están sancionados por el Tiar, por lo que no podía viajar a ningún país de la región.

Redacción Curadas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog