Obama

Obama: «Si las mujeres lideraran países, el mundo sería mejor»

1 minuto de lectura

Barack Obama, expresidente de los Estados Unidos, dijo que si todos los países fueran gobernados por mujeres, el mundo sería mejor. El discurso tuvo lugar durante un evento de liderazgo privado en Singapur y llevó a especular sobre qué candidato demócrata es su favorito para las elecciones presidenciales de 2020, según The Washington Post .

«Estoy absolutamente seguro de que, durante dos años, si todas las naciones del mundo estuvieran gobernadas por mujeres, veríamos una mejora significativa en todos los aspectos, en casi todo… el nivel de vida y los resultados«, dijo Barack Obama, quien gobernó Estados Unidos. de 2009 a 2017.

Entre los posibles candidatos del Partido Demócrata para enfrentar a Donald Trump, el actual líder estadounidense, se encuentran tres mujeres: la congresista Tulsi Gabbard, la senadora Amy Klobuchar y la senadora Elizabeth Warren, una de las 15 candidatas favoritas aún en la carrera.

La declaración de Obama da un guiño tímido a Warren, quien tiene el 16 por ciento de los votos, solo detrás de Joe Biden, el exvicepresidente de la administración de Obama, y ​​el senador socialista Bernie Sanders.

«Ahora, mujeres, solo quiero que sepan: no son perfectas, pero puedo decir que son posiblemente mejores que nosotros (hombres)», agregó el expresidente Barack Obama.

También señaló que la fuente de la mayoría de los problemas en el mundo reside en las personas mayores, especialmente los hombres, que insisten en mantenerse en el poder.

El gobierno de Obama ha estado marcado por algunas iniciativas a favor de la igualdad de género. Entre ellos, el expresidente nominó a dos mujeres más para la Corte Suprema, restableció las protecciones contra la discriminación salarial y creó el Consejo de la Casa Blanca para Mujeres y Niñas para garantizar que las agencias federales consideren las necesidades de las mujeres en sus políticas.

En su selecto gabinete de 22 personas, había 7 mujeres (32% de los miembros). Aunque todavía no es el porcentaje ideal, este fue el equipo con más mujeres de los últimos seis presidentes de Estados Unidos. La oficina de Trump solo tiene cuatro.

Redacción Curadas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog