alcaldesa electa

Alcaldesa de Bogotá se casó con senadora colombiana

1 minuto de lectura

La alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, se casó este lunes 16 con la senadora Angélica Lozano en Colombia. Las dos son militantes del partido de la Alianza Verde han estado juntas abiertamente desde 2012 y anunciaron el casamiento a principios de este mes.

Exsenadora López es la primera mujer en ocupar, por elección popular, el principal ayuntamiento del país. Asumirá el cargo en enero de 2020, en lugar de Enrique Peñaloza. Lozano es abogada y activista de los derechos LGBTQ, y fue la primera legisladora lesbiana en la historia colombiana. Es conocida por enfrentarse con el actual presidente, el conservador Iván Duque.

Según el periódico colombiano El Tiempo, esta es una unión histórica y un «símbolo de amor y lucha por los derechos de las parejas del mismo sexo».

Aunque el matrimonio entre personas del mismo sexo está permitido en Colombia, también pueden adoptar niños y tener protección constitucional contra la discriminación, el país no está exento de la homofobia. Según un informe del año pasado de la ONG Colombia Diversa, hubo 109 asesinatos de personas LGBT en 2017 y 108 en 2016.

«A pesar de los avances en el reconocimiento de los derechos (LGBT), el proceso de paz y la reducción general de los homicidios en el país, la violencia contra las personas LGBT no muestra una reducción similar«, dijo el informe.

La alcaldesa López y Lozano ya han expresado su deseo de formar una familia y han consultado diferentes métodos para ser madres, incluida la adopción.

Cuando la alcaldesa López ganó el gobierno de la ciudad de Bogotá en octubre, dijo en su discurso conmemorativo que no es posible evitar el avance del cambio y la igualdad: «Bogotá ha votado para derrotar el machismo y la homofobia».

Los dos se casaron de blanco y el alcalde electo escribió en las hamacas: “¡Hacia el momento más feliz de mi vida! Te amo, mi divina Angélica. Gracias por existir y amarme siempre. ¡Prometo honrarla y amarla toda mi vida! ¡Gracias a la vida por este maravilloso año: ¡hice un doctorado, conquisté el ayuntamiento y me casé con el amor de mi vida!”.

Redacción Curadas.

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog