AN

AN modificó reglamento para obtener votos del exilio

1 minuto de lectura

AN, Asamblea Nacional venezolana legítima, hizo una reforma en el Reglamento de Interior y Debate, encargado de coordinador el método de legislación de la asamblea entre otros puntos, para que exista un quórum virtual, para que puedan votar diputados que se encuentra fuera del país.

Esta nueva modificación del reglamento fue aprobada por las 2/3 parte de los diputados que se encontraban en el hemiciclo este martes.

Aquí estamos construyendo repúblicas. Queda ratificado el respaldo del pueblo a la AN… Fuerza, pueblo de Venezuela. Seguimos adelante con fuerza para seguir atendiendo a nuestra gente. Eso es lo que queremos” indicó el presidente de la AN Juan Guaidó.

Esta propuesta fue hecha por los mismos parlamentarios que se encuentra fuera del país por distintas decisiones, como, por ejemplo, sentencias erradas por el Tribunal Supremo de Justicia de Maduro o que fueron implicados por la fiscalía de Tarek William Saab, con la venia de la llamada Asamblea Nacional Constituyente.

Por otra parte, la diputada del estado Portuguesa por Primero Justicia, María Beatriz Martínez, aseguró que el lado oficialista en la Asamblea Nacional patea constantemente la Constitución Nacional, y reiteró que es perfectamente legal la modificación del Reglamento de Interior y Debate.

“Hoy quedó demostrado que somos una mayoría, la mayoría a la cual le tienen mucho miedo, pero además ratificamos el compromiso histórico que tenemos con Venezuela en defender la democracia y la libertad. El 5 de enero vamos a estar en esta AN para defender la democracia. Los que van a participar, lo que se había pretendido con las persecuciones, con el amedrentamiento, con el hostigamiento, impedir que estén presentes, sin duda que, tras esta reforma al reglamento, tienen derecho a participar” dijo la diputada.

Explicó que “esta modificación les permite a los parlamentarios en el exilio debatir y expresar su opinión en la AN. El chavismo patea la Constitución. Hoy lo que se hizo fue un ejercicio legítimo. Los diputados en el exilio van a tener la oportunidad de participar”.

Redacción Curadas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog