Chelique Sarabia

Chelique Sarabia y las 20 caras de Ansiedad

1 minuto de lectura

Chelique Sarabia es un compositor venezolano, músico autodidacta, que tuvo a fuerza de talento y de un poco de suerte, la posibilidad de atravesar fronteras con su arte, con su música. Nació en el estado Nueva Esparta, pero eso no importa, ahora es patrimonio de todo lugar donde aprecien la buena música.

Ha compuesta muchísimas canciones, pero, sin duda, su obra maestra es el bolero “Ansiedad”. Compuesta en 1955, es una de esas canciones que no pierden vigencia. De esas obras que la combinación de los acordes, sumado a la letra, a la rima, a su intensidad poética y a su propósito, llega a nacer una melodía pegajosa, donde todo el que la oye se refleja con gusto, hace sentir bien a la gente… en toda regla, la pura intención de la música en los seres humanos: hacer sentir bien a la gente.

Más de 60 años han pasado y grandes músicos han recreado a su manera este tema. Por supuesto, cada quien ha impulsado a la canción a recorrer más kilómetros en este planeta. Y no para.

También puede disfrutar de: Chelique Sarabia: “Me gustaría componer algo para Nella Rojas”

Es canción obligada de todo fanático al Cuatro (instrumento musical por excelencia venezolano) en reuniones de amigos y familiares en las casas venezolanas, ellos también hacen buenas versiones de este tema. Sin embargo, existe una lista de músicos, por lo general no venezolanos, que han recreado a “Ansiedad” en sus discos o en sus presentaciones. Aquí, una lista de 20 músicos que hicieron de Ansiedad su éxito también:

Nat King Cole
Sara Montiel
Adilia Castillo
Emilio José
Guadalupe Pineda
Nicho Hinojosa
Olga Guillot
Los Guaranies
Alfredo Sadel
Carlos Cuevas
Dyango
Hector Acosta
Hugo Blanco
Javier Solis
Los Pasteles Verdes
Lucho Gatica
Maria Marta Serra Lima
Raphael
Albert Hammond y
Miguel Rios.

 

4 Comments

  1. De verdad que escuchar a Chelique Sarabia es un bálsamo para el alma, hace un par de días escuché su entrevista con Albany Lozada y Unai Amanabar y realmente pedí a dios por larga vida para el maestro Chelique diciéndome a la vez que cuando tenga su edad pueda tener el mismo espíritu, capacidad de trabajo, sueños, metas, espíritu libre, vitalidad, lucidez, ganas de trabajar.
    Es un ser irrepetible y que lamento no sea puesto como ejemplo de lo que realmente debe ser un Venezolano.
    No sé si el maestro Chelique podrá en algún momento leer estas lineas, pero mis deseos de bien para el son infinitos

  2. No me va a gustar si mi madre la cantaba en sus quehaceres del hogar ahora entiendo más
    Que nunca que la música es un bálsamo para vivir pues sin ella no sería fácil llevar todas nuestras experiencias de amor dolor alegrías viajes

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog