Guanipa

Guanipa desea estar el 5 de enero en la AN

1 minuto de lectura

Juan Pablo Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional, dice que el 5 de enero no faltaran votos para reelegir a Juan Guaidó. Mencionó que no hará falta la modificación del Reglamento de Interior y Debate para que los diputados que se encuentra en el exilio, fuera de Venezuela, puedan votar para elegir una nueva directiva de la Asamblea Nacional.

“La modificación busca lograr que la mayoría que fue elegida por el pueblo de Venezuela pueda manifestarse en las distintas sesiones, pero tengo la convicción que el 5E esa modificación no va a hacer falta, ayer estábamos 93 diputados en la AN” dijo el parlamentario.

Es importante aclarar que el día martes se aprobó, con una mayoría de las dos terceras partes, la reforma del Reglamento de Interior y Debate, para que los diputados que se encuentran en el exterior puedan ejercer su derecho al voto.

Guanipa aclaró que las decisiones de la Asamblea Nacional han estado retrasadas o interrumpidas por el Tribunal Supremo de Justicia de Maduro, que, fue elegido a dedo por el líder del régimen y que carece de total legitimidad. Explicó que no se reconocerá ninguna sentencia de parte de este ente de cara a la votación de la reforma del reglamento.

“No reconocemos a esa farsa del TSJ, ni el allanamiento a la inmunidad parlamentaria a mas de 30 diputados y cualquier eventual decisión con respecto al Reglamento de Interior y Debates, que es decisión de la propia AN modificarlo” dijo a los medios de comunicación.

Guanipa, quien se encuentra en estos momentos huyendo de la justicia del régimen, dice que su mayor aspiración es estar en la plenaria el 5 de enero para elegir, nuevamente, a Juan Guaidó como presidente de la asamblea.

La semana pasada el régimen anunció que investigará a 4 diputados de oposición por diferentes casos de corrupción. Lo que implica el allanamiento a la inmunidad parlamentaria lo que los inhabilitaría de votar el 5 de enero.

Redacción Curadas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog