Mueren pacientes en Táchira por escasez de combustible
Mueren pacientes en Táchira por escasez de combustible

Mueren pacientes en Táchira por escasez de combustible

1 minuto de lectura

Los galenos denunciaron que deben realizar colas de hasta 5 días y que la crisis de combustible no les permite llegar de manera oportuna a los centros de salud para atender a los enfermos.

Elvia Rosa Martínez es nefrólogo de una unidad de diálisis ubicada en Colón a casi dos horas de San Cristóbal, ella debe desplazarse todos los días para poder atender a 45 enfermos renales.

«Ya se me han muerto dos pacientes porque no he podido llegar a tiempo, todo por estar en estas colas, yo he durado hasta 24 horas en las filas, los enfermos se descompensan, esto es demasiado duro e injusto», indicó la doctora.

Expresó su impotencia frente a esta dura realidad que cobra vidas en esta entidad bajo la indiferencia del estado venezolano.

«Porque no se pasa una lista con la cantidad de personas que han muerto, mueren por la gasolina, porque se va la luz, porque no hay hipertensivos, por las transfusiones, por todo se nos están muriendo», exclamó con profundo dolor.

Exigimos se nos permita surtir

Omar Vergel Presidente de Médicos Unidos por Venezuela, dijo que la situación del gremio es cada vez más crítica y que los centros de salud están solos porque no hay como movilizarse.

«Los médicos somos prestadores de salud y la vida de los pacientes depende de nuestro desplazamiento, si no hay médicos en una emergencia o en un consultorio no hay atención para los enfermos y esto deben entenderlo las autoridades», señaló Vergel.

Reiteró el llamado a los representantes de la mesa del combustible en el Táchira y recordó que han enviado, al menos, 7 comunicados y no les han dado respuestas.

El gremio médico dijo que esta es una situación de emergencia que debe ser tomada en cuenta, pues no se está garantizando el derecho a la salud.

 

 

Redacción Curadas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog