reina

Reina Isabel II hará un llamado a la reconciliación

1 minuto de lectura

La reina Isabel II hará, en su tradicional mensaje navideño, un llamado a la unión y la reconciliación con los británicos, en un año que ella misma llamó «desigual». En el mensaje, el monarca debe señalar «cómo pequeños pasos dados en la fe y la esperanza pueden superar antiguas diferencias y profundas divisiones para traer armonía y comprensión». «El camino, por supuesto, no siempre es suave, y a veces este año parece bastante irregular, pero los pequeños pasos pueden hacer una gran diferencia», dijo la reina en el mensaje grabado y transmitido por la BBC.

El Reino Unido experimentó confusión durante todo 2019 debido al proceso de abandonar la Unión Europea, el llamado Brexit. Dentro de la familia real, también ocurrieron episodios de tensión. El duque de Edimburgo, el príncipe Felipe, de 98 años, esposo de la reina, abandonó el hospital hace unas horas después de una rápida hospitalización de cuatro noches para tratar problemas de salud cuyos detalles no fueron revelados. En septiembre, el duque y la duquesa de Sussex, Harry y Meghan, confesaron problemas en su privacidad debido a la presión de la prensa y dijeron que fueron víctimas de la persecución de los tabloides gratuitos. Las declaraciones crearon inquietud en la familia real.

El mes pasado, el príncipe Andrew, hijo de Isabel II, decidió alejarse de la vida pública debido a su amistad con el estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de abuso sexual y encontrado muerto en prisión en agosto. Crisis familiar: la prensa británica ha estado preguntando si hay alguna crisis en la familia real que involucre a Harry y Meghan.

Esto se debe a que los periódicos notaron que en el video del mensaje de Navidad, la imagen de la pareja no aparece en la mesa donde está sentada Isabel II. Otro que quedó fuera de las fotografías fue su hijo Andrew. Por otro lado, hay fotos de su hijo Charles con su esposa Camila, el Príncipe William con Kate y sus hijos, y otra más con el Príncipe George. Incluso una foto del padre de la reina, el difunto Rey Jorge VI, estaba sobre la mesa. Los expertos en la historia de la monarquía británica, a su vez, dicen que una posibilidad es que la reina haya elegido mostrar solo fotos de quién está en la línea de sucesión al trono.

Redacción Curadas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog