Ernesto Valverde ha dejado de ser técnico de Barcelona, el estratega se va en medio de críticas que no logró silenciar ni con la obtención de títulos a lo largo de dos años y medio, sus triunfos estuvieron opacados por las derrotas más dolorosas del club azulgrana en los últimos años.

La catarsis de Valverde con Barcelona comenzó el 10 de abril de 2018, el conjunto azulgrana cayó en las semifinales de la Champions League frente a la Roma que necesitaba tres tantos para darle vuelta a la eliminatoria, el cuadro italiano realizó la gesta y el técnico quedó en entre dicho, pero apenas era el inicio.

Una temporada más tarde, ni el doblete de liga y copa tuvo valor luego de la caída en Anfield frente a Liverpool que necesitaba tres dianas para llevar el partido a tiempos extra que no fueron necesarios porque los ‘Reds’ ganaron 4-0 y clasificaron a la final de la Champions League.

Este será el partido más recordado de Ernesto Valverde al frente del Barcelona, el equipo se fue derrumbando con el paso de los minutos sin que el técnico reaccionara, goles tempraneros pusieron a los azulgrana contra las cuerdas, pero el estratega mantuvo la calma y siguió con el planteamiento inicial cuando el partido lo obligaba a realizar cambios, un gol los hubiera llevado a la final.

Pero esas dolorosas derrotas no fueron todo lo que le sucedió a Valverde al frente del Barcelona, por si fuera poco, tras la derrota ante Liverpool vino un batacazo más, la final de la Copa del Rey que perdieron los ‘Blaugrana’ ante Valencia en el cierre de la temporada pasada.

Este curso comenzó con cuestionamientos sobre la continuidad del técnico, la directiva y el vestuario lo respaldaron, sin embargo, el futbol lo abandonó y un nuevo fracaso selló su salida, otra remontada marcó su adiós.

Barcelona tenía una ventaja de dos goles en la semifinal de la Supercopa de España frente al Atlético de Madrid, los rojiblancos dieron vuelta al marcador en los últimos 9 minutos del final y el resultado reflejó lo que era evidente desde principio de temporada, la era Valverde había terminado en Liverpool.

 

Vía FOX

Compartir en: