Reinventarse. «Estamos en mitad de la temporada, todavía el trabajo tiene mucho por delante y hay cosas para mejorar. Hasta septiembre se trabajó bien, hasta noviembre nos costó mas y LaLiga es muy larga, aún no hay parámetros para hablar de una realidad del momento. El Eibar es complicado y hay que seguir».

Joao señalado tras la Supercopa. «Ha sido un paso más en su experiencia para un chico de 20 años con un talento enorme y unas condiciones fantásticas. Todo este camino que comienza a hacer le servirá para el futuro. Creemos absolutamente en él y tiene un juego que necesitamos. Tiene juego, gol y todas estas experiencias en un club nuevo le servirán para fortalecerse y creer día a día».

Responsabilidad en su rendimiento. «Toda, como la de cualquier futbolista del Atlético que no pueda responder. Nosotros omos los que nos tenemos que ocupar de encontrar su mejor versión para que explote sus características. No me manejo de manera diferente a como hago con los demás. Buscamos siempre ocuparnos y prepcocuparnos para que jugadores que tengan caracteristicas y potencialidad le sirvan al club y al equipo. Estamos en camino con él, como con Lodi, que son más jóvenes, para que crezcan».

Saponjic. «Volvimos a hablar hace 10 o 15 días y le repetí lo que creo que tiene que hacer y no tengo que repetirlo aquí»

Lesiones. «Nos enfocamos con los que están, tenemos a los del B y mañana llevaremos a tres al banquillo hasta que vuelvan los demás».

Ánimos a Saúl, Thomas. «Esto es fútbol, los que hemos jugado sabemos que hay momentos buenos y malos, que te toca fallar un penalti porque lo tiras y porque estás en un equipo imortante y llegas a una fianl que se decide por penaltis. Todos hablamos de lo que hay por delante y por mejorar».

Balance de la Supercopa. «La frase ‘otra final perdida no me suena tan cómodo’ porque ganamos tres y perdimos tres y dos por penaltis, que son perdidas, claro. Pero estamos compitiendo bien y me siento orgulloso de competir en todos estos años contra un todopoderoso en todo lo que rodea al fútbol que es el Real Madrid. Me deja que desde mitad de noviembre el equipo comenzó a crecer y seguimos en esa linea en la Supercopa. Vuelve la Liga y nos exigirá muchísimo».

Valverde destituido. «No soy nadie para opinar en consecuencia de lo que le pasa a otras familias dentro de su casa. Respeto todas las decisiones porque somos gente de fútbol. Valverde es un grandísimo entrenador, ha dejado al equipo primero y clasificado para la Champions. Es una gran persona, se ha manejado en un lugar donde no es sencillo estar porque es un club muy poderoso con un nivel de educación y respeto siempre ejemplar».

Morata y el fuera de juego.«Hay futbolsitas que tienen esas caracterísitcas, Inzaghi jugaba al limete y no estaba el VAR. Morata juega al filo del fuera de juego y necesitamos que tenga la lucidez para resolver esas jugadas finas a su favor».

Vrsaljko. «Está entrenando mucho mejor desde hace un mes, se le ve más cerca de poder ayudarnos y con entusiasmo. Todo lo que sea sumar lo agradecemos».

Joao. «Tiene 20 años, tiene un futuro enorme y esperemos que nos eche una mano importante en la segunda vuelta».

 

Vía MARCA

Compartir en: